Gaido pide el traspaso de Av. Mosconi para mejorar la conectividad en la capital
El intendente de Neuquén solicitó a Vialidad Nacional que la Avenida Mosconi pase a jurisdicción provincial o municipal, con el objetivo de ejecutar obras de repavimentación, pluviales y seguridad vial.
Mientras se debate el posible cierre de Vialidad Nacional y distintos municipios reclaman por el mal estado de las rutas, el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, solicitó el traspaso de la Avenida Mosconi a la jurisdicción provincial o municipal para asumir obras clave de tránsito, infraestructura y seguridad.
"Necesitamos intervenir Mosconi. El mantenimiento es fundamental, tanto de semáforos como de limpieza. Ya no es una ruta, forma parte de la ciudad, y es muy importante que los neuquinos podamos hacernos cargo de los trabajos que hacen falta", señaló Gaido.
Actualmente, el municipio realiza tareas parciales mediante un convenio, pero Gaido remarcó que sin la titularidad no pueden encarar proyectos integrales. Entre las prioridades que podrían abordarse con fondos propios destacan:
Construcción de un pluvial para prevenir inundaciones.
Repavimentación de sectores deteriorados, como la intersección de Saturnino Torres y Mosconi.
"Tenemos superávit, tenemos prioridad y sabemos lo que significa esta arteria que atraviesa el corazón de Neuquén. Desde Buenos Aires no se percibe esa necesidad; nosotros sí, porque convivimos todos los días con el problema", agregó el jefe comunal.
Nuevas avenidas y obras estratégicas
Además del traspaso de Mosconi, la Municipalidad anunció un plan de obras de accesos para mejorar la conectividad con localidades aledañas. Como parte del aniversario de la ciudad, se inaugurarán las avenidas Eslovenia y Los Paraísos, corredores claves que forman parte del proyecto "Neuquén, ciudad de los 15 minutos".
Eslovenia conectará con Los Paraísos, facilitando la salida rápida desde el oeste hacia la autovía.
Próximamente se inaugurará la avenida Soldi, conectando con Huilén y consolidando un gran corredor norte-oeste.
Gaido destacó que todas estas obras se ejecutan con fondos propios, demostrando la capacidad de gestión municipal y evitando paralizaciones que podrían ocurrir si dependieran del gobierno nacional.
El intendente también anunció:
Nuevo acceso a la Península de Hiroki.
Una nueva cancha de hockey y espacios públicos.
Eventos como Confluencia de Sabores y la carrera aniversario.
Un sistema de recolección y limpieza renovado en todos los barrios.
"La ciudad de los 15 minutos comienza este lunes. Es la obra más importante a nivel municipal de la República Argentina, lo hacemos los neuquinos con fondos propios del superávit y cuentas ordenadas, demostrando eficiencia", concluyó Gaido.
Fuente: Medios