Encuentro político

Francos se reúne con Rolando Figueroa en busca de apoyo a la Ley Bases

El jefe de gabinete sigue liderando las negociaciones para obtener la media sanción en la Cámara de Senadores para la Ley Bases y el paquete fiscal. El gobernador neuquino lleva reclamos relacionados con la parálisis de las obras públicas.

Neuquén Post

Guillermo Francos, recién designado jefe de Gabinete, se reunirá esta tarde con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en un esfuerzo por destrabar las negociaciones y obtener los apoyos necesarios para la Ley Bases.

El encuentro, programado para las 15 horas en Casa Rosada, marca una de las primeras acciones de Francos en su nuevo rol al frente del Estado.

A pesar de su reciente nombramiento, Francos sigue liderando las negociaciones para obtener la media sanción en la Cámara de Senadores tanto para la Ley Bases como para el paquete fiscal.

Figueroa del espacio político Comunidad, representa un punto clave en estas negociaciones. Desde el gobierno, se apuesta a acercar posiciones y lograr un primer éxito legislativo bajo esta nueva gestión.

El proyecto de ley y el paquete fiscal han desencadenado una extensa negociación entre el Ejecutivo y las provincias, con un enfoque particular en el Impuesto a las Ganancias. La reciente decisión del oficialismo de declarar zona desfavorable a la región sur, respondiendo al pedido de los mandatarios patagónicos, es un claro ejemplo de esta dinámica.

Si se obtienen las firmas necesarias para su aprobación, se restablecerá el 22% en el mínimo no imponible para los habitantes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, estableciendo pisos de $2.200.000 millones para solteros y $2.600.000 millones para casados con hijos.

Además de la discusión sobre la Ley Bases, Figueroa llevará al encuentro reclamos relacionados con la parálisis de las obras públicas y la necesidad de autorización para tomar endeudamiento de organismos internacionales.

Se sabe que Figueroa fue uno de los gobernadores que se comunicó con Francos tras su designación como jefe de Gabinete, incluso protagonizando un encuentro en mayo con Nicolás Posse, quien entonces ocupaba el cargo que ahora ostenta Francos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de apoyo
Neuquén busca apoyo internacional para impulsar rutas escénicas y servicios básicos
Gestión

Neuquén busca apoyo internacional para impulsar rutas escénicas y servicios básicos

El gobernador presentó ante el Banco Mundial un conjunto de proyectos para pavimentar rutas turísticas, mejorar los servicios de agua y saneamiento, y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, con el objetivo de diversificar la economía neuquina.
Figueroa busca impulsar obras e inversiones con apoyo de EE.UU.
Agenda internacional

Figueroa busca impulsar obras e inversiones con apoyo de EE.UU.

El gobernador neuquino encabeza una misión oficial en Estados Unidos para atraer inversiones y gestionar financiamiento destinado al desarrollo de obras estratégicas en la provincia. Mantendrá reuniones con empresarios y autoridades del Banco Mundial y el BID.
últimas noticias
Rincón de los Sauces: secuestran drogas, dinero y detienen a una pareja por microtráfico
Operativo exitoso

Rincón de los Sauces: secuestran drogas, dinero y detienen a una pareja por microtráfico

El procedimiento surgió tras un aviso de un vecino y ocho días de investigación. Se incautaron 270 gramos de cocaína, más de un millón de pesos, vehículos y municiones. La vivienda quedó clausurada

Neuquén Post

Día del Niño 2025: cae la venta de juguetes, mientras crece el comercio online
Consumo

Día del Niño 2025: cae la venta de juguetes, mientras crece el comercio online

El clima frío, el feriado y la baja afluencia a tiendas físicas impactaron en las ventas, que no fueron compensadas por el crecimiento del 30% del comercio electrónico. La industria alerta sobre sobrestock y riesgos de seguridad infantil.

Neuquén Post

Expulsaron de Villa La Angostura a un delincuente que asaltó a un taxista
Medida cautelar

Expulsaron de Villa La Angostura a un delincuente que asaltó a un taxista

Un hombre de Cipolletti fue imputado por un violento asalto ocurrido el 9 de julio y no podrá regresar a Villa La Angostura. La investigación derivó en allanamientos donde se secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo.

Neuquén Post