Rolando Figueroa reafirma el rol del Estado en obras de infraestructura
El gobernador neuquino inauguró, junto al intendente Mariano Gaido, 24 cuadras de repavimentación y obras pluviales en el este de la capital neuquina.
Este lunes, el gobernador Rolando Figueroa encabezó la inauguración de 24 cuadras de repavimentación y obras pluviales sobre la calle Obrero Argentino, una vía clave en el este de la ciudad de Neuquén que conecta Avenida Mosconi con Ricchieri.
La obra, desarrollada en conjunto por Provincia y Municipio, demandó una inversión superior a los 4.500 millones de pesos.
Durante el acto, Figueroa destacó la articulación con el intendente Mariano Gaido y puso en valor la importancia de mantener el compromiso del Estado en la inversión pública: "Mientras el Gobierno nacional decide retirarse de la obra pública y dejarla exclusivamente en manos del sector privado, nosotros creemos firmemente que el Estado debe estar presente en el desarrollo de infraestructura. Es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos", afirmó.
El gobernador remarcó que el trabajo conjunto permitió avanzar en una obra estratégica, no solo para la conectividad urbana sino también para facilitar el acceso a la costa del río. "El intendente Gaido está a la altura de lo que los vecinos desean, quieren y se merecen", añadió.
Además, aseguró que su gestión continuará priorizando la eficiencia en el uso de recursos públicos: "Hemos eliminado gastos superfluos para enfocar los fondos estatales en lo realmente importante. Vamos a estar más presentes que nunca", sostuvo Figueroa.
El gobernador remarcó que el trabajo conjunto permitió avanzar en una obra estratégica para facilitar el acceso a la costa del río.
Por su parte, el intendente Gaido celebró la concreción de una demanda histórica de los vecinos del barrio Confluencia. "Esta obra transforma a Obrero Argentino en una nueva avenida con 20 metros de ancho y un sistema pluvial de gran capacidad, fundamental para el escurrimiento en días de lluvia", explicó.
También participó del acto la presidenta de la Comisión Vecinal, María Eva Arraigada, quien expresó su satisfacción por la obra: "Estamos muy contentos por esta mejora en la conectividad, que nos acerca a un espacio tan valioso como la costanera, y por los trabajos que se vienen en el sector Los Pumitas".
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Omega MLP SA y se ejecutaron en un plazo de 60 días. Incluyeron reparación de losas de hormigón, sellado de juntas, colocación de geogrilla para control de fisuras, capas de asfalto, mejoras en tapas de agua y cloacas, y controles de calidad.
La intervención forma parte de un plan integral de mejoramiento vial que busca optimizar la infraestructura urbana y acompañar el crecimiento de la ciudad de Neuquén.
Fuente: Medios