Figueroa ante empresarios: "El progreso de Argentina depende del desarrollo de Neuquén"
El gobernador neuquino presentó la experiencia de gestión y desarrollo de Neuquén, subrayando la reducción del gasto público y la inversión récord en infraestructura como claves para impulsar la economía nacional.
Este martes, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, estuvo presente en un encuentro con destacados referentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en Buenos Aires donde destacó que "para que a la Argentina le vaya bien, primero le tiene que ir bien a Neuquén".
Al disertar ante los principales líderes del empresariado nacional, Figueroa subrayó el rol estratégico de la provincia en el desarrollo económico del país, destacando el potencial de Vaca Muerta como motor productivo.
"Estamos trazando un escenario con reglas de juego claras, donde asumimos la responsabilidad de impulsar la economía ordenando primero el Estado y luego redistribuyendo en función del crecimiento", sostuvo.
El mandatario recordó que, si bien Vaca Muerta "es una roca", su desarrollo requiere una infraestructura adecuada y capacidades instaladas, algo que, aseguró, "los neuquinos hemos logrado con esfuerzo y planificación".
Entre los presentes se encontraban figuras clave del sector empresarial como Jaime Campos, Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó, Federico Braun, Cristiano Rattazzi, Alejandro Bulgheroni, y Julio Saguier, entre otros.
Figueroa también destacó la necesidad de mantener la competitividad en el escenario internacional y advirtió que el crecimiento de Neuquén trae aparejados nuevos desafíos, especialmente en relación con el fenómeno migratorio y la demanda de infraestructura.
"En el primer año de gestión hemos logrado reducir en 20 millones de dólares el gasto público, lo que nos permite invertir 1.000 millones de dólares anuales en infraestructura, una cifra récord para la provincia", enfatizó.
Finalmente, el gobernador reafirmó que el camino para el desarrollo de Argentina pasa inevitablemente por fortalecer las economías regionales, y en ese contexto, Neuquén juega un papel central.
Fuente: Medios