Elecciones 2023

Figueroa adelantó cómo será su política de accesibilidad si es electo Gobernador

El candidato a gobernador y diputado nacional se reunió con integrantes de la Asociación Plena Integración y Desarrollo del Discapacitado (APIDD) y familiares de personas con discapacidad en distintas localidades.

Neuquen Post

El candidato a gobernador por el espacio Desarrollo Ciudadano- Comunidad, Rolando Figueroa, mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación Plena Integración y Desarrollo del Discapacitado (APIDD) y familiares de personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia como Picún Leufú y San Martín de los Andes.

El objetivo del encuentro era conocer las necesidades y compartir las propuestas respecto a temas como accesibilidad urbana, transporte, cupo laboral y acceso a la vivienda; entre otros. 

"Con Mónica Guanque, nuestra referente en la temática de accesibilidad, venimos trabajando hace varios años en distintas propuestas para el acceso pleno a los derechos de las personas con discapacidad, y va a ocupar un lugar importante en nuestro gobierno", aseguró el candidato a la gobernación. 

Uno de los puntos más importantes que prometió Rolo Figueroa es estar cerca de la gente que lo necesita.

Uno de los puntos más importantes que prometió Rolo Figueroa es estar cerca de la gente que lo necesita.

A su vez, ambos indicaron que hoy existen muchas leyes que no son cumplidas, y otras ni siquiera reglamentadas. "Tenemos que enfocar las políticas públicas en abordar las verdaderas necesidades que la sociedad nos demanda y ayudar a las personas que más necesitan del Estado", manifestó Figueroa. 

De la reunión también participaron la médica emergentóloga y candidata a diputada provincial, Luciana Ortiz Luna; la delegada de Desarrollo Social de Nación, Lorena Barabini; Gastón D´Angelo, director de Faro Patagonia e integrante del Grupo GENES; y la referente de APIDD, María Eva Laino. 

Mónica Guanque indicó que muchas personas no pudieron participar de la actividad y dijo que existen problemas con el servicio complementario de transporte de público para pasajeros con discapacidad en el municipio local.

El objetivo del encuentro era mostrarle a Rolando la problemática que enfrentan día a día.

El objetivo del encuentro era mostrarle a Rolando la problemática que enfrentan día a día.

"Nuestro objetivo era mostrarle a Rolo nuestra problemática y visibilizarla. Estamos acá, existimos y necesitamos de un gobernador como él para poder llevar a cabo el efectivo ejercicio de nuestros derechos", explicó. 

Guanque indicó que se necesita trabajar con fuerza en generar un entorno accesible para las personas con discapacidad, "que no hay en la ciudad de Neuquén y menos en el interior", y que la principal problemática es la falta de trabajo: "existen leyes, pero falta cumplimiento. El cupo del 4% nunca se cumple". "Lo que es para nosotros, que sea para nosotros. Queremos una Subsecretaría de Discapacidad que esté integrada por personas con discapacidad", finalizó.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rolando Figueroa
El Estado provincial impulsa oportunidades con inversión récord en desarrollo humano
Políticas públicas

El Estado provincial impulsa oportunidades con inversión récord en desarrollo humano

El gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza encabezaron una reunión de trabajo donde presentaron el plan integral del Ministerio de Desarrollo Humano, que incluye inversiones en cultura, deporte, inclusión y desarrollo social, con eje en la igualdad de oportunidades y presencia activa en toda la provincia.
Neuquén celebra los 70 años de su provincialización con un gesto institucional
Identidad neuquina

Neuquén celebra los 70 años de su provincialización con un gesto institucional

El gobernador Figueroa dispuso que toda la documentación oficial y páginas web del Estado lleven durante 2025 la leyenda conmemorativa. Invitan a municipios y entidades privadas a sumarse.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post