Anuncios

Figueroa en el aniversario de Santo Tomás: "necesitamos atraer inversiones"

El gobernador de Neuquén destacó las inversiones para el nuevo CPEM Nº 100 y la reparación de la escuela primaria Nº 249, además de la entrega de nuevos vehículos para la comunidad.

Neuquén Post

 El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, participó en el 49º Aniversario de Santo Tomás junto al presidente de la comisión de fomento, Víctor López. Durante el evento, hizo entrega de una camioneta 4x4 y un minibús a la comunidad, y anunció inversiones para la construcción del nuevo edificio del CPEM N.º 100 y la reparación de la escuela primaria N.º 249. 

En su discurso, Figueroa subrayó la calidad del agua de Santo Tomás como un recurso estratégico que ha despertado el interés de empresas como Iris Patagonia, dedicada a la producción de truchas en el embalse de Piedra del Águila. 

"Tenemos una gran oportunidad de generar mayor producción en Santo Tomás", expresó y insistió en trabajar de manera planificada entre los sectores público y privado para atraer más inversiones a la región.

Anuncios clave del gobernador

El mandatario confirmó que se realizarán obras para mejorar la infraestructura educativa en Santo Tomás. Entre ellas, la construcción del edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 100 y la reparación del techo de la escuela primaria N.º 249, programada para después del actual ciclo lectivo.

Además, los vehículos entregados a la comisión de fomento contribuirán a facilitar la movilidad de los habitantes, especialmente para que los estudiantes puedan desplazarse y participar en actividades fuera de la localidad.

El agua, recurso clave para el desarrollo

Figueroa destacó que el agua de alta calidad de Santo Tomás ha captado la atención de Iris Patagonia, que ya emplea a 43 personas de forma directa en la localidad y genera más de 460 puestos en la región del Limay Medio. 

No obstante, advirtió que es fundamental establecer garantías para administrar los recursos comunitarios con responsabilidad y promover inversiones que impulsen la creación de empleos.

Por su parte, el intendente Víctor López celebró la inversión privada en la región, pero lamentó la inactividad de la planta embotelladora de agua, que en el pasado empleaba a 25 personas y hoy, bajo la administración de un privado, no está operativa. "Esto perjudica a nuestra comunidad", enfatizó López.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CELEBRACIÓN
Fiestas de divorcio: una tendencia con cada vez más aceptación

Fiestas de divorcio: una tendencia con cada vez más aceptación

En una sociedad que a menudo considera la separación como un revés, este tipo de celebraciones pueden ofrecer a los recién divorciados la oportunidad de recuperar sus narrativas y de poner un punto y final a una etapa de sus vidas.
últimas noticias
Caso Solange Musse: el jurado popular absolvió a los acusados
Fallo judicial

Caso Solange Musse: el jurado popular absolvió a los acusados

El juicio por abuso de autoridad contra dos exfuncionarios del Centro de Operaciones de Emergencias en Córdoba terminó con un sobreseimiento unánime. El padre de la joven anunció que apelará la decisión.

Neuquén Post

Dos policías de Chos Malal imputados por detención violenta a un hombre y una mujer
Agresión física

Dos policías de Chos Malal imputados por detención violenta a un hombre y una mujer

La fiscalía acusó a los efectivos de vejaciones y apremios ilegales, tras un procedimiento en el que golpearon a un hombre y arrastraron a una mujer para esposarla. El juez fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Neuquén Post

Choque entre un auto y una bicicleta genera demoras en Ruta 7
Accidente vial

Choque entre un auto y una bicicleta genera demoras en Ruta 7

El siniestro ocurrió a la altura de Cañadón de las Cabras, en sentido Centenario-Neuquén. El ciclista fue asistido por personal de salud.

Neuquén Post