Desde Houston, Figueroa promueve el potencial energético y económico de Neuquén
En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC), el gobernador presentó las oportunidades de inversión que ofrece la provincia, con foco en Vaca Muerta, infraestructura y desarrollo energético.
Este domingo, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, participó de la Offshore Technology Conference (OTC) que se desarrolla en Houston, Estados Unidos, donde expuso ante referentes de la industria hidrocarburífera las principales oportunidades de inversión que ofrece la provincia, con foco en el desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta.
Durante su intervención en el panel "Oportunidades de Inversión en Argentina", Figueroa subrayó la necesidad de avanzar en infraestructura para sostener el crecimiento de la producción y facilitar la exportación de hidrocarburos.
"Tenemos una gran reserva y necesitamos los ductos para sacar todo ese recurso. Nuestro objetivo es triplicar la producción de petróleo y duplicar la de gas hacia 2030", explicó.
El perfil provincial para atraer inversiones
El mandatario destacó el papel clave que han tenido generaciones de trabajo para posicionar a Vaca Muerta como una oportunidad concreta de desarrollo energético.
En este sentido, apuntó que la región petrolera es exitosa gracias a la gente que trabajó por años para entender la roca y cómo operarla.
Figueroa expuso ante referentes de la industria hidrocarburífera.
Figueroa también hizo énfasis en los marcos normativos vigentes que impulsan las inversiones, como la ley provincial "Invierta Neuquén" y el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) incluido en la Ley Bases. A ello, sumó la eliminación de las restricciones cambiarias como otra señal positiva para atraer capital internacional.
Además, el gobernador remarcó la importancia de desarrollar no solo la infraestructura productiva, sino también la social y urbana que acompaña el crecimiento de la actividad.
En el cierre, Figueroa invitó directamente a los empresarios estadounidenses a invertir en Neuquén, garantizando seguridad jurídica, normas claras y reglas de juego estables.
"Queremos que las pequeñas y medianas empresas que desarrollaron la cuenca Permian tengan la posibilidad de invertir en Vaca Muerta, de manera asociada con empresas neuquinas", propuso.
Neuquén: más que recursos hidrocarburíferos
Finalmente, amplió la propuesta más allá del sector energético y ofreció alternativas de inversión en tecnología, especialmente en centros de datos.
El gobernador extendió una firme invitación a invertir en Neuquén.
"Neuquén tiene una gran oportunidad para albergar data centers. Contamos con energías limpias, un clima frío y seco, y condiciones ideales para desarrollarlos, especialmente frente a la saturación que vive Nor Virginia".
Fuente: Medios