Empresarios de Bariloche se reunieron con diplomáticas de EE.UU. y avanzan en acuerdos
Heidi Gomez y Lydia Senatus, funcionarias de la embajada estadounidense, dialogaron con empresarios locales y este sábado harán lo propio con el gobernador Weretilneck en Invap.
Integrantes de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y la zona Andina (FEEBA) mantuvieron este viernes un encuentro con la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Heidi Gomez, y con la agregada de Ciencia y Tecnología, Lydia Senatus.
La reunión giró en torno a "temas prioritarios para el desarrollo regional", entre los que se destacaron la inversión estadounidense, la cooperación comercial y las oportunidades en sectores estratégicos como energía, innovación tecnológica y emprendimientos.
Según señalaron desde FEEBA, el objetivo fue fortalecer vínculos con la comunidad empresarial local y recoger de primera mano las perspectivas del sector privado. "La cordialidad y apertura del diálogo permitió identificar áreas de interés común y sentar bases para futuras iniciativas conjuntas", expresaron.
La entidad valoró la visita de las diplomáticas, a la que definieron como "una oportunidad concreta de trabajo conjunto en el camino hacia un crecimiento sostenible y equitativo para la región".
En paralelo, está previsto que este sábado Gomez y Senatus se reúnan en Invap con el gobernador Alberto Weretilneck, quien llegó a Bariloche el viernes por la tarde y desarrolla una agenda vinculada tanto a la campaña electoral como a actividades institucionales.
FEEBA reafirmó su compromiso de acompañar este tipo de iniciativas internacionales, "con el propósito de consolidar alianzas estratégicas que favorezcan la inversión, la innovación y el desarrollo productivo en beneficio de toda la comunidad".