Reclamo

Weretilneck se distancia de la Casa Rosada y exige atención al mensaje del interior

Tras la derrota de Milei en Buenos Aires, el gobernador de Río Negro criticó al oficialismo y aseguró que la defensa de los intereses del interior se dará con diputados y senadores nacionales en las elecciones de octubre.

Neuquén Post

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aprovechó la derrota de Javier Milei en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires para enviar un mensaje directo a la Casa Rosada: el oficialismo debe interpretar el voto popular y reconocer que el interior del país está cansado del destrato.

Desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, Weretilneck relativizó el impacto local de la elección bonaerense, asegurando: "Cada elección es una foto del momento, no creo que tenga trascendencia en nuestra provincia de cara a lo que viene en octubre".

Sin embargo, el mandatario provincial no dudó en criticar al Gobierno nacional: "El gobierno hizo de esta elección una bandera, y la gente le dijo que no. Este es uno de los gobiernos nacionales que más ha destratado, que más ha olvidado y que más le ha faltado el respeto al interior del país. No sólo en lo económico, también en lo simbólico: lo vemos en las rutas, en las obras, en los jubilados, en las universidades, en todo".

Weretilneck sostuvo que la verdadera defensa de los intereses del interior se dará en las urnas de octubre, mediante diputados y senadores nacionales que representen a la región: "La mejor manera de cuidar nuestros intereses es con diputados y senadores nacionales que defiendan al interior".

El gobernador también destacó la lista del oficialismo provincial que él impulsó, con Facundo López y Andrea Confini como candidatos a senador y Juan Pablo Muena a diputado.

Sobre la influencia de la elección bonaerense en Río Negro, señaló: "Es una elección muy acotada en la provincia y no creo que tenga trascendencia mirando a las elecciones que se avecinan hacia adelante".

En cuanto a un eventual acercamiento con Javier Milei tras la derrota, Weretilneck fue cauteloso: "Hay que ver de qué manera reacciona el gobierno, que de alguna manera se involucró y tomó como propia esta elección a nivel nacional. El gobierno tiene que evaluar el mensaje de las urnas, y no sé cómo van a reaccionar. No es tema nuestro, es un tema del gobierno nacional".

El gobernador remarcó que la lectura principal de los comicios corresponde al oficialismo: "El que más tiene que leer el mensaje de las urnas es el gobierno nacional, que hizo de esta elección una bandera. Y bueno, evidentemente la gente le dijo que no".

La derrota de Milei en Buenos Aires encendió alertas en la Casa Rosada y marcó un nuevo capítulo en la relación con los gobernadores. Weretilneck dejó claro que su estrategia será marcar distancia y reclamar que el Gobierno escuche el mensaje del interior, con un enfoque en las necesidades rionegrinas y la futura representación en el Congreso.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alberto Weretilneck
Embargo millonario a la diputada Lorena Villaverde por venta irregular de terrenos
Judiciales

Embargo millonario a la diputada Lorena Villaverde por venta irregular de terrenos

La candidata a senadora de La Libertad Avanza enfrenta una demanda por daños y perjuicios vinculada a la venta de lotes en un sector no habilitado. Su entorno denuncia un uso político de la causa.
Neuquén y Río Negro consolidan una agenda para el desarrollo de la Norpatagonia
Integración

Neuquén y Río Negro consolidan una agenda para el desarrollo de la Norpatagonia

Los gobernadores de ambas provincias encabezaron una jornada de trabajo junto a sus gabinetes en la que definieron ejes estratégicos compartidos en infraestructura, producción, salud, educación, seguridad y políticas sociales.
últimas noticias
Falleció Juan Ortelli, referente del freestyle y periodista argentino
Luto en la escena

Falleció Juan Ortelli, referente del freestyle y periodista argentino

Ortelli, de 43 años, fue un impulsor clave del freestyle en Argentina y su trabajo junto a Dtoke y la Liga Bazooka consolidó el movimiento como un fenómeno cultural.

Neuquén Post

Francos admite fallas tras la derrota: "Los resultados no llegan a la gente"
Reflexión

Francos admite fallas tras la derrota: "Los resultados no llegan a la gente"

El funcionario reconoció que el Gobierno debe revisar su estrategia luego del traspié electoral y planteó la necesidad de pasar "de la macro a la micro".

Neuquén Post

Alquileres en Neuquén: qué podría pasar tras el salto del dólar
Mercado inmobiliario

Alquileres en Neuquén: qué podría pasar tras el salto del dólar

Luego de la derrota electoral de Javier Milei en Buenos Aires y la suba del dólar oficial, el mercado neuquino se mueve con una lógica propia.

Neuquén Post