El PRO y LLA cierran filas en Buenos Aires: competirán unidos en septiembre
Pese a las tensiones recientes entre Milei y el macrismo, los armadores de ambos espacios cerraron un acuerdo político para competir juntos en la provincia de Buenos Aires en septiembre.
El PRO y La Libertad Avanza competirán juntos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de septiembre. Así lo confirmó el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, luego de una cumbre entre referentes de ambos espacios realizada este lunes en Casa Rosada.
Aunque aún no definieron si será mediante una alianza formal, un frente o una simple adhesión de listas, la decisión política ya está tomada. La idea es replicar la unidad también en los comicios nacionales de octubre, aunque en ese caso LLA buscaría preservar su identidad y priorizar el sello violeta en la papeleta.
Desde el sector libertario insisten en que, para las nacionales, el PRO podría sumarse solo con algunos nombres en las listas, sin compartir boleta completa. En cambio, en la elección bonaerense de septiembre sí hay margen para un frente o alianza.
La reunión fue encabezada por Karina Milei, Sebastián Pareja y Eduardo "Lule" Menem por parte de LLA, mientras que el PRO estuvo representado por Ritondo y Diego Santilli. La cumbre sirvió para bajar el tono a los cruces que se habían producido en los últimos días, especialmente por la elección en la Ciudad y el desplante de Milei a Jorge Macri en el Tedeum.
"Hay un firme interés en avanzar juntos. Después veremos el instrumento, eso es secundario", afirmó Ritondo al salir de la sede gubernamental. El diputado también aseguró que el oficialismo "no pone condiciones" al PRO, salvo el compromiso de apoyar al Presidente y sus reformas. "Las únicas condiciones que hay son sacar al populismo", remarcó.
Santilli también respaldó el acuerdo y pidió dejar de lado las diferencias: "La sociedad nos pide unidad y apoyar la transformación que lleva adelante el Presidente". En el mismo sentido, Pareja aseguró: "Avanzamos en un acuerdo que venimos trabajando hace tiempo. No queremos extinguir al PRO, queremos construir una alternativa para terminar con el populismo en la provincia".
Incluso, los libertarios dejaron la puerta abierta a sumar a la UCR en este armado. En definitiva, el acuerdo quedó sellado y ahora resta definir la ingeniería electoral con la que se presentarán en las PASO bonaerenses y en las listas de octubre.
Fuente: Medios