Anuncio

El presidente vetó la ley de reforma jubilatoria aprobada por el Congreso

Este viernes Javier Milei firmó el decreto luego de haberse reunido en la Casa Rosada con los bloques de diputados dialoguistas, quienes le dieron su respaldo para el veto.

Neuquén Post

Javier Milei firmó el viernes un veto total a la ley que modifica la fórmula previsional y recompone ingresos a los jubilados, la resolución de dicha ley será publicada el lunes en el Boletín Oficial.

El presidente vetó la ley de reforma jubilatoria aprobada por el Congreso

Como se preveía, Milei firmó el decreto luego de haberse reunido hoy en la Casa Rosada con los bloques de diputados dialoguistas, quienes le dieron su respaldo para el veto.

Del encuentro con legisladores del PRO, el MID y La Libertad Avanza (LLA) participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por pedido del propio mandatario.

Durante la reunión, el Presidente se entrevistó primero con los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA), para después pasar a una cita "ampliada" con el resto de los legisladores que integran esas bancas.

Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que Milei detalló ante los legisladores los motivos del veto y buscó garantizarse los dos tercios necesarios para evitar que la oposición parlamentaria pueda restablecer la ley.

De esta manera, el mandatario logró sumar los respaldos necesarios de la oposición dialoguista para contrarrestar las intenciones de algunos bloques parlamentarios de mantener firme la actualización jubilatoria después del anuncio de la impugnación. 

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de reforma
Un civil al mando: la nueva ley que transforma la conducción de la Policía de Neuquén
Grandes cambios

Un civil al mando: la nueva ley que transforma la conducción de la Policía de Neuquén

La normativa incluye más de 280 artículos que transforman de forma integral el sistema de seguridad provincial: abre la posibilidad de jefes civiles, suma licencias familiares y elimina castigos internos.

El Gobierno busca implementar aranceles para extranjeros en universidades públicas
Educación

El Gobierno busca implementar aranceles para extranjeros en universidades públicas

El Ejecutivo Nacional presentará una propuesta que busca que estudiantes extranjeros no residentes paguen por su educación en universidades públicas, una medida que no afecta a los estudiantes argentinos.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post