Polémica

Adorni sobre la reelección indefinida: "Lo vivimos con tristeza y asco"

El vocero presidencial y futuro legislador porteño, Manuel Adorni, cuestionó duramente el proyecto aprobado en el Senado provincial. "Cualquier gesto en beneficio propio, lo vamos a rechazar", dijo.

Neuquén Post

El vocero presidencial y futuro legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, expresó este miércoles el rechazo del Gobierno nacional al proyecto aprobado en el Senado bonaerense que habilita la reelección indefinida de legisladores, concejales y consejeros escolares.

"Lo vivimos con tristeza y mucho asco", afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa, y agregó que el Ejecutivo "repudia" este tipo de iniciativas, que calificó como "un horror". Además, advirtió que el Gobierno se opondrá a "cualquier gesto que la política vote en su propio beneficio".

 El proyecto fue aprobado tras un empate en la votación del Senado bonaerense: 22 votos a favor, 22 en contra y una abstención. La definición quedó en manos de la vicegobernadora Verónica Magario, quien desempató a favor y le dio media sanción a la iniciativa. 

El proyecto fue impulsado por el senador Luis Vivona, cercano a Cristina Fernández de Kirchner, y contó con el respaldo del kirchnerismo, el kicillofismo y sectores libertarios disidentes. 

Adorni sobre la reelección indefinida: "Lo vivimos con tristeza y asco"

La propuesta modifica parcialmente la ley votada durante la gestión de María Eugenia Vidal, que limitaba a dos los mandatos consecutivos. Esta nueva versión no incluye a los intendentes, a diferencia de otro proyecto -aún sin tratamiento- presentado por la senadora Ayelén Durán.

Pese al apoyo mayoritario, también hubo voces disidentes dentro del bloque oficialista. El legislador Federico Fagioli, de Patria Grande, anticipó su postura en redes sociales antes del debate: 

  "Hoy la legislatura bonaerense va a tratar la reelección indefinida de diputados, senadores, concejales y consejeros escolares: NO CUENTEN CONMIGO", había adelantado Fagioli sobre su voto en redes sociales antes del inicio del debate.  

Ahora, las reelecciones indefinidas deben ser tratadas por la Cámara de Diputados bonaerenses para su sanción definitiva.

En la previa de la sesión se especulaba con la posibilidad de que el oficialismo iba a hacer el intento de incluir también en el debate la iniciativa de endeudamiento prevista por el gobernador bonaerense, pero esa norma no tuvo tratamiento durante esta jornada legislativa.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno Nacional
Rolando Figueroa le propuso a Nación replicar el "modelo neuquino"
Autonomía

Rolando Figueroa le propuso a Nación replicar el "modelo neuquino"

El gobernador Figueroa respondió a Javier Milei. Defiende la autonomía de Neuquén ante la creación del "Consejo de la Libertad" en el gobierno nacional.
El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"
Reformas

El presidente Javier Milei expresó que en el "27 voy a ser reelecto"

El presidente dijo que piensa en reformas para un próximo mandato, dado que proyecta un triunfo en las urnas dentro de dos años.
últimas noticias
Violento enfrentamiento entre un taxista y un conductor de Uber en el aeropuerto
Tensión

Violento enfrentamiento entre un taxista y un conductor de Uber en el aeropuerto

Un conflicto por la disputa de pasajeros terminó en un violento cruce entre un taxista y un conductor de Uber en el aeropuerto, frente a decenas de testigos.

Neuquén Post

Murió un motociclista y otro resultó herido tras chocar contra un poste en Cipolletti
Tragedia

Murió un motociclista y otro resultó herido tras chocar contra un poste en Cipolletti

El accidente ocurrió este jueves por la noche frente a la cancha de Los Cerezos. La moto se estrelló contra una columna de alumbrado y ninguno de los ocupantes llevaba casco. El sobreviviente permanece internado con una fractura.

Neuquén Post

Suben los precios del Estacionamiento Medido en Neuquén: así quedan los valores
Nuevas tarifas

Suben los precios del Estacionamiento Medido en Neuquén: así quedan los valores

SAEM anunció los nuevos precios que rigen desde este viernes, conforme al ajuste semestral previsto por la Ordenanza N° 13.366 y el Decreto Municipal N° 868/2025.

Neuquén Post