Gira presidencial

Viaje de Javier Milei por Brasil y su encuentro con Bolsonaro

Javier Milei estuvo presente en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Camboriú, Brasil.

Neuquén Post

El presidente argentino participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Camboriú, Brasil, donde pronunció un discurso y mantuvo reuniones privadas con Jair Bolsonaro y sus allegados.

Javier Milei estuvo presente en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Camboriú, Brasil. Durante su discurso, calificó a Jair Bolsonaro como un perseguido judicial y criticó duramente al actual presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva.

En su intervención, Milei habló sobre las "consecuencias del socialismo" en América Latina, arremetiendo contra Nicolás Maduro, a quien describió como un dictador, y reafirmó que en Bolivia hubo un "autogolpe".

Sin mencionar directamente a Lula Da Silva, Milei señaló que "en nombre de la justicia le han quitado a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos". Agregó que las familias de estos líderes socialistas viven como multimillonarios, aludiendo a la familia de Maduro y otros líderes.

Milei criticó a los gobiernos populares, describiéndolos como "una verdadera receta del desastre, tanto en lo económico, social, político y cultural", argumentando que "lo único que les interesa a los socialistas es el poder por el poder mismo". Afirmó que la "casta" y los socialistas están equivocados y que su movimiento tiene la razón.

Sobre Venezuela, Milei dijo que "no hay ningún gobierno del mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria", y comparó la situación en Bolivia en 2019, cuando Evo Morales buscó un tercer mandato anticonstitucional.

Milei también mencionó la persecución judicial de Jair Bolsonaro en Brasil y lo que él describió como intentos de montar un falso golpe de Estado en Bolivia para ganar puntos en las elecciones.

Concluyó su discurso afirmando que su gobierno sacará al país de la miseria, con o sin el apoyo de los socialistas, y prometió cumplir con el cambio de régimen que su espacio político prometió durante la campaña, resaltando la importancia de la convicción y la fe en la lucha por sus objetivos.

La polémica medalla del "Club Bolsonaro"

En un momento más privado, Bolsonaro le entregó a Milei la medalla del "Club Bolsonaro". Este reconocimiento, que el expresidente brasileño sacó de su bolsillo, fue explicado por su hijo Eduardo Bolsonaro como la "medalla de las tres 'I'": "Imbrochável, imorrível e incomível".

Eduardo Bolsonaro explicó que "imorrível" significa "inmortal", refiriéndose a la puñalada que recibió su padre durante la campaña electoral de 2018. "Imbrochável", aunque no está en el diccionario, se refiere a la potencia sexual de Bolsonaro, según él mismo explicó con un gesto, pidiendo disculpas a Karina Milei por la grosería, a lo que ella respondió: "Me parece perfecto, la vida misma".

Finalmente, "incomível" significa "incomible" y hace referencia a la imposibilidad de un hombre de ser abordado sexualmente por otro hombre. Eduardo Bolsonaro aclaró que en Brasil esta palabra implica que "ningún otro hombre te va a coger".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de JAVIER MILEI
Quiénes son los mega empresarios con los que se reunirá Javier Milei
Gira presidencial

Quiénes son los mega empresarios con los que se reunirá Javier Milei

Son 4 de los 10 empresarios más importantes del mundo. Según informó Adorni, "la intención es posicionar a Argentina en un lugar importante en el mundo".
Foro Llao Llao

El presidente en Bariloche y varias manifestaciones en varios puntos de la ciudad

El clima adverso en la Patagonia no alteró los planes de las agrupaciones sindicales de la provincia para expresar su rechazo a la visita del presidente Javier Milei.
últimas noticias
Liberan al creador de Fútbol Libre: sin antecedentes y sin lucro, clave para su salida
Policiales

Liberan al creador de Fútbol Libre: sin antecedentes y sin lucro, clave para su salida

El joven detenido por operar la página de transmisión ilegal de partidos de fútbol recuperó su libertad tras colaborar con la investigación y no obtener ganancias de sus actividades.

Neuquén Post

Cómo ver en vivo Independiente del Valle vs Boca: horario y formaciones
Copa Sudamericana

Cómo ver en vivo Independiente del Valle vs Boca: horario y formaciones

El partido se jugará a las 21:30 y se transmitirá por ESPN y Disney+. Boca afrontará el encuentro con varias bajas significativas y sin poder contar con sus refuerzos debido a un error administrativo.

Neuquén Post

Neuquén, la provincia más beneficiada en el traspaso de obras públicas de Nación
Obras Públicas

Neuquén, la provincia más beneficiada en el traspaso de obras públicas de Nación

Se han firmado convenios con 20 provincias para transferir casi 500 proyectos que representan el 50% de las obras planeadas para traspaso.

Neuquén Post