Fin a rumores

Desmienten base militar: Mondino se reunió con el embajador de China

La Canciller Mondino tuvo un encuentro con el embajador de China en el país para "desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar".

Neuquén Post

Ante las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, que alertó sobre supuestas "operaciones militares" de China en la base espacial ubicada en la provincia de Neuquén, el gobierno argentino ha tomado una postura conciliatoria con el gigante asiático.

La canciller Diana Mondino se reunió con el embajador de China en el país, Wang Wei, con el objetivo de avanzar en la preparación de la visita de la canciller a China a fines de este mes. 

En este encuentro, ambos diplomáticos llegaron a un acuerdo para "desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es supuesta base militar" en Neuquén, según informó la propia embajada china en Argentina.

Este giro en la postura oficial  se da luego de que el gobierno argentino anunciara que no llevaría a cabo una "inspección" a la base espacial china, como se había especulado anteriormente, sino que se realizaría una "visita" a la misma, sin proporcionar detalles sobre las fechas.

La canciller Mondino buscó así disipar los rumores y especulaciones que surgieron a raíz de las declaraciones del embajador estadounidense, quien manifestó su "sorpresa" por permitir que las Fuerzas Armadas chinas operen "en secreto" en dicha instalación, sin que el gobierno argentino conozca realmente lo que hacen.

Fuente EscenarioMundial

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Relaciones exteriores
Javier Milei asistió a la entrega del avión Hércules que donó Estados Unidos
Aeroparque

Javier Milei asistió a la entrega del avión Hércules que donó Estados Unidos

El presidente volvió en la madrugada de Ushuaia para la entrega de un Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina de parte de los EE.UU.
El intendente Mariano Gaido se reunió con el embajador alemán
Ciudad de Neuquén

El intendente Mariano Gaido se reunió con el embajador alemán

El intendente Mariano Gaido recibió esta mañana del viernes al embajador de la República Federal de Alemania, Dieter Lamlé.
últimas noticias
El Presidente reunió a su mesa política y prepara la Cadena Nacional para esta noche
Política

El Presidente reunió a su mesa política y prepara la Cadena Nacional para esta noche

A seis semanas de las elecciones del 26 de octubre, Javier Milei reunió a sus funcionarios de mayor confianza en Casa Rosada y esta tarde grabará el mensaje que se emitirá a las 21.

Neuquén Post

Thiago Medina se encuentra estable: ¿Qué dice el nuevo parte médico?
Preocupación

Thiago Medina se encuentra estable: ¿Qué dice el nuevo parte médico?

El influencer permanece hospitalizado tras sufrir un accidente en moto. Está estable, sin fiebre y bajo menos medicación, según el último parte médico.

Neuquén Post

Trabajadores del ISSN iniciaron paro por tiempo indeterminado
Reclamos y tensión

Trabajadores del ISSN iniciaron paro por tiempo indeterminado

La medida comenzó este lunes y afecta la atención en varias delegaciones de Neuquén y del interior. Los principales reclamos son la compensación para la compra de indumentaria y bonificaciones por riesgo.

Neuquén Post