Estrategia

Cristina Kirchner anunció su candidatura para las elecciones bonaerenses y criticó a Milei

La ex presidenta confirmó su candidatura por la Tercera Sección electoral y apuntó contra el desdoblamiento de los comicios provinciales. También lanzó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei y pidió una reforma constitucional urgente.

Neuquén Post

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes su candidatura para las elecciones provinciales del 7 de septiembre, por la Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Sostuvo: "Sí, y lo dije en varias reuniones", al ser consultada sobre su participación como postulante.

Al justificar su decisión, advirtió sobre la importancia estratégica de esa elección: "Si hay un mal resultado electoral del peronismo, ¿cómo va a irradiar en el resto del país?". 

En esa línea, sostuvo que "tenés que ir al lugar donde más servís en el momento oportuno", y remarcó que la Tercera Sección, como gran parte del conurbano bonaerense, "está subrepresentada".

También cuestionó la estrategia electoral del gobernador Axel Kicillof, aunque sin nombrarlo directamente, al señalar que "la provincia fue gobernada por alfonsinistas, menemistas, duhaldistas, kirchneristas y macristas, y nunca se desdobló".

En ese sentido, advirtió sobre la complejidad del calendario electoral: "Es una provincia muy grande, son 135 municipios y 17 millones de personas que van a tener que votar, con 7 semanas de diferencia, diputados provinciales y diputados nacionales".

La ex presidenta confirmó su candidatura a las elecciones bonaerenses.

La ex presidenta confirmó su candidatura a las elecciones bonaerenses.

Críticas al oficialismo

En otro tramo de la entrevista, Cristina Kirchner calificó la situación actual del país como "una realidad un tanto esotérica" y criticó duramente al gobierno de Javier Milei, acusándolo de haber "pasado del cepo al dólar al cepo al salario".

Además, denunció que el ajuste recae sobre sectores históricamente comprometidos con el Estado, como el Hospital Garrahan, y describió a la gestión libertaria como "una derecha cruel y sin plan".

Comparó a la administración actual con el macrismo, al que calificó como "una derecha mafiosa y cínica", recordando que en 2015 "ganaron las elecciones diciendo que los argentinos no iban a perder nada de lo bueno que tenían, y solo lo malo, pero convencieron a muchos de que nos habíamos robado un PBI".

Cristina comparó el gobierno de Milei con el macrismo.

Cristina comparó el gobierno de Milei con el macrismo.

Sobre el presidente Milei, afirmó que "es un marginal de la política" y que, en lugar de ocuparse de la marginalidad y la vulnerabilidad, "se ocupa de los ricos y de quienes tienen mucho poder".

Un pedido urgente

Finalmente, propuso una reforma constitucional "urgente" a nivel nacional para que las elecciones se realicen cada cuatro años.

También se refirió a los comicios porteños del pasado 18 de mayo, y consideró que el desdoblamiento impulsado por el jefe de Gobierno Jorge Macri fue "un gran error" que le costó al PRO salir tercero.

En cambio, valoró el desempeño del peronismo en esa elección: "Hicimos un muy buen papel, producto de una lista que logró construir unidad", en referencia a la candidatura de Leandro Santoro, que alcanzó los 27 puntos.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cristina Kirchner
Fijan fecha de audiencia para definir quién podrá visitar a Cristina
Causa Vialidad

Fijan fecha de audiencia para definir quién podrá visitar a Cristina

La Cámara Federal de Casación Penal fijó una audiencia para debatir los límites al ingreso de personas al domicilio de Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en el barrio de Constitución.

Cristina Kirchner define su estrategia judicial a días de presentarse en Comodoro Py
Causa Vialidad

Cristina Kirchner define su estrategia judicial a días de presentarse en Comodoro Py

La ex presidenta tiene plazo hasta el miércoles para presentarse ante los tribunales y hacer efectiva su condena. Evalúan si podrá hacerlo por Zoom, en el marco del pedido de prisión domiciliaria.
últimas noticias
Ordenan a un hombre desalojar su casa para que la ocupen su ex pareja y su hija
Justicia de Familia

Ordenan a un hombre desalojar su casa para que la ocupen su ex pareja y su hija

La medida, dictada en San Martín de los Andes, garantiza el derecho a la vivienda de una mujer que denunció violencia por parte de su expareja. El fallo contempla un plazo de 22 meses para resolver la división de bienes.

Neuquén Post

Caputo ordenó ajustar costos que afectarán las tarifas de luz y gas en agosto
Economía

Caputo ordenó ajustar costos que afectarán las tarifas de luz y gas en agosto

El Ministerio de Economía ordenó una serie de actualizaciones en los costos del sector energético que impactarán directamente en las boletas de gas y electricidad a partir de agosto. La medida se enmarca en el proceso de desinflación y sinceramiento tarifario que impulsa el Gobierno.

Neuquén Post

Detuvieron a un joven tras una fuga a alta velocidad en Ruta 65
Persecución policial

Detuvieron a un joven tras una fuga a alta velocidad en Ruta 65

El motociclista de 19 años cayó junto a su acompañante tras perder el control del rodado en una rotonda. Tres personas lograron escapar. La policía secuestró la moto e investiga los hechos.

Neuquén Post