Redes sociales

Cristina Kirchner: qué dijo sobre la denuncia de Fabiola Yañez contra Fernández

La exvicepresidente de Fernández se expresó sobre el escándalo de violencia de género: "La misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria"

Neuquén Post

Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, realizada por la ex primera dama, Fabiola Yañez. En un largo posteo publicado en sus redes sociales, sostuvo que las fotos que reflejan las agresiones "delatan lo más sórdido y oscuro de la condición humana".

A su vez, aseguró que Fernández, dirigente que ella misma postuló para ser Jefe de Estado y a quien acompañó en la fórmula en las elecciones, "no fue un buen presidente".

Con relación a la denuncia presentada por Yañez, la exvicepresidenta de Fernández sostuvo que "la misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos".

Por otro lado, hizo un comentario autorreferencial y sostuvo que ella fue y sigue siendo objeto "de las peores violencias verbales y políticas". "Hasta la máxima experiencia de violencia física, como fue el intento de asesinato del 1 de septiembre del 2022, recordó. "Expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia", indicó.

Cristina Kirchner: qué dijo sobre la denuncia de Fabiola Yañez contra Fernández

Texto completo 

"Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología".

"Pero las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, SON OTRA COSA".

"Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro, junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el expresidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza".

"La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos".

"En lo personal y como mujer que ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta la máxima experiencia de violencia física, como fue el intento de asesinato del 1 de septiembre del 2022, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, sin olvidar las palabras que Francisco me dijo al día siguiente de aquel hecho: "toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal".

Otras reacciones políticas

Tras la denuncia y el cimbronazo que representó en el ámbito político, la palabra de Cristina Kirchner era esperada con ansias. Antes ya se habían pronunciado otros dirigentes del peronismo y del kirchnerismo, como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Por supuesto que todos (estamos) muy shockeados por esta situación, esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva", planteó hoy.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, se había referido al tema antes de que se conocieran las fotos de la ex primera dama con golpes. "Como en todos los casos, lo importante es acompañar la decisión de la persona que sufre violencia de género. Fabiola contás con mi cariño y apoyo", aseguró.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, planteó anoche en declaraciones a A24 que "las figuras públicas con más razón tienen que tener una coherencia entre su práctica personal y la política. Hemos dicho que no es de índole privada".

En esta línea, Mayra Mendoza, referente de La Cámpora e intendenta de Quilmes, señaló: "Alberto Fernández traicionó a Cristina y a la militancia, como lo expresó Ofelia (Fernández). Lo militamos, hablamos de él, confiamos para que pueda hacer de la Argentina lo que habíamos propuesto".

Fuente Infobae

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Violencia de género
Una policía protestó esposada: acusa violencia de generó y pedido de justicia
Casa de Gobierno

Una policía protestó esposada: acusa violencia de generó y pedido de justicia

La agente policial se esposó en la barandilla de la escalinata de la Casa de Gobierno. Se trató de una desesperada llamada a la acción de Asuntos Internos, Fiscalía y el juzgado laboral.
Alberto Fernández: confirman su procesamiento por violencia de género
Juicio

Alberto Fernández: confirman su procesamiento por violencia de género

Lo resolvió la Cámara Federal de Comodoro Py por mayoría. Ratificó los delitos de lesiones leves y graves agravadas por cometerse en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas.
últimas noticias
Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras
Maniobra imprudente

Triple choque en el Tercer Puente: hubo heridos y demoras

El hecho ocurrió en pleno regreso a casa y generó largas demoras. La alcoholemia a todos los conductores dio negativa.

Neuquén Post

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta
Ciencia ficción

Detalles fundamentales que hay que conocer antes de ver El Eternauta

La grandiosa historia de ciencia ficción fue finalmente adaptada a la pantalla con Ricardo Darín como protagonista. Está dirigida por Bruno Stagnaro y filmada en Buenos Aires.

Neuquén Post