Cristina Kirchner no pagó el decomiso y podría ser embargada
El Tribunal Oral Federal 2 había dado diez días hábiles para cumplir con el depósito de 537 millones de dólares que les exigía la Justicia. La ex presidenta apeló y pidió dejar sin efecto la medida en su contra.
A las 9:30 de este miércoles venció el plazo de diez días hábiles que el Tribunal Oral Federal 2 había otorgado para que nueve condenados en la causa Vialidad -entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner- depositaran de manera solidaria el decomiso de 537 millones de dólares. Ninguno lo hizo.
El dinero debía ser transferido a una caja de ahorro a nombre del Tribunal en el Banco Nación. Ante el incumplimiento, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu ordenarán avanzar con la ejecución de bienes y fondos ya embargados, y encomendaron a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola rastrear otros activos que puedan incorporarse.
Se venció el plazo otorgado por el Tribunal y Cristina Kirchner y los condenados en la causa Vialidad no pagaron los $648 mil millones. La expresidenta solicitó la suspensión del pago. https://t.co/xMJ8h3i0WV pic.twitter.com/Uo1Aje3eWV
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) August 13, 2025
Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta y actualmente bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica, presentó dos recursos: uno ante el propio Tribunal para dejar sin efecto el decomiso en lo que la involucra, y otro ante la Cámara Federal de Casación para cuestionar el monto calculado por los peritos de la Corte Suprema, que lo actualizaron según el índice de precios al consumidor.
En su escrito, la ex mandataria sostuvo que su patrimonio y el de su familia tienen "origen legítimo" y que no posee bienes ni ganancias vinculadas al delito juzgado. "Toda mi evolución patrimonial es absolutamente legítima", aseguró.
El empresario Lázaro Báez.
La medida también alcanza a otros condenados, como el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el empresario Lázaro Báez y el ex secretario de Obra Pública José López, cuyos bienes ya están en la mira para ser ejecutados.
Fuente: Medios