Cristina Kirchner celebra el triunfo de Fuerza Patria desde su balcón en Constitución
Frente a militantes en Constitución, la exmandataria criticó a Milei y destacó la responsabilidad democrática de los bonaerenses en las legislativas.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró el contundente triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires con un mensaje en redes sociales y un saludo público desde el balcón de su domicilio en la calle San José 1111, en Constitución.
Ni bien se conocieron los primeros resultados oficiales, Cristina apareció frente a militantes kirchneristas que se habían concentrado frente a su residencia para festejar la victoria. La exmandataria, condenada en la causa Vialidad, reafirmó así su rol activo en la política argentina y la estrategia del kirchnerismo en Buenos Aires.
En su mensaje completo publicado en X, Cristina dirigió fuertes palabras a Javier Milei: criticó la banalización del "Nunca Más", la estigmatización de personas con discapacidad y la situación económica de los argentinos, y cuestionó la gestión de Milei junto a su círculo económico. Con tono directo y sarcástico, la expresidenta concluyó remarcando la unidad del peronismo y kirchnerismo de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.
El acto en San José 1111 simbolizó tanto la celebración del triunfo electoral como el regreso visible de Cristina Fernández a la política activa, consolidando el liderazgo del kirchnerismo en la provincia más poblada del país y proyectando su influencia para los próximos comicios.
El audio de Cristina antes del discurso de Kicillof
En medio de los festejos en la sede de Fuerza Patria y antes de que hablase el gobernador Axel Kicillof, Cristina Kirchner envió un audio donde expresó su alegría por los resultados obtenidos.
"Hola, ¿Cómo están todos y todas? Me imagino que felices, como lo estoy yo. Quiero enviar un saludo al pueblo de mi querida provincia de Buenos Aires. Fue una elección histórica en la que con muchísima responsabilidad democrática decidieron ponerle un límite a un presidente que no parece comprender que debe gobernar para todos, para los que lo votaron y para los que no lo hicieron, también", dijo la expresidenta.
"Es una elección de medio término y el Presidente tiene la responsabilidad de escuchar al pueblo de la Provincia que representa casi el 40% del electorado nacional. Ruego a Dios que le dé la sabiduría y la serenidad para hacerlo porque es lo que esperamos todos los argentinos esta noche", añadió Cristina Kirchner.
Fuente: Medios.