Educación

Consejo Provincial de Educación: Descontarán los días no trabajados

Se dio a conocer esta dura medida que aplica al paro de este lunes y martes en el Sistema Educativo. Rige la ley que estableció un plus salarial.

Neuquén Post

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de la provincia del Neuquén anunció, este domingo, que descontará de los haberes de los docentes las inasistencias injustificadas en las que eventualmente incurran este lunes y martes, 22 y 23 de julio respectivamente.

También recordó que está vigente la Ley Provincial Nº 3447 que creó el adicional docente remunerativo no bonificable, denominado Adicional al Desarrollo Profesional Docente.

La norma fue promulgada por el Decreto Nº 682/2024 y publicada en el Boletín Oficial de la provincia. Establece que el adicional docente (equivalente al 15% de los haberes) será percibido por aquellos agentes cuyas inasistencias no superen las 3 trimestrales, con un límite de 2 mensuales, debidamente justificadas y encuadradas en el régimen de licencias. La ley fue aprobada por amplia mayoría en la Legislatura neuquina.

La subsecretaria de Políticas Educativas y Coordinación y presidenta del CPE, Glenda Temi, recordó que se encuentra en plena vigencia la Resolución Nº 1550/99, que establece responsabilidades como funcionario público del personal directivo de los establecimientos educativos.

Mencionó que entre esas responsabilidades se encuentran las de controlar y asegurar la apertura y cierre del establecimiento bajo su dirección, garantizando la libertad de trabajo y el derecho a recibir educación por parte de los alumnos y asistentes a la escuela. Del mismo modo, recordó que entre las funciones del personal de conducción también se encuentra la de realizar el control y carga de las asistencias del personal del establecimiento.

El CPE también recordó que están garantizadas las condiciones para el regreso a las aulas en todos los establecimientos de la provincia de Inicial, Primaria y Secundaria, la inmensa mayoría en su propio edificio y otros en los dispuestos como alternativos.

Fuente NeuquenInforma

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paro de docentes
A días del comienzo de clases, la CGT anunció paro docente en febrero y marzo
Conflicto

A días del comienzo de clases, la CGT anunció paro docente en febrero y marzo

Es en reclamo de las paritarias "planchadas" desde el año pasado. Se espera que CTERA anuncie esta tarde su adhesión a la medida de fuerza.
El Gobierno de Neuquén evalúa más días de clases para el 2025
Educación

El Gobierno de Neuquén evalúa más días de clases para el 2025

La ministra de Educación, Soledad Martínez, adelantó la posibilidad de anticipar el ciclo lectivo del próximo año para compensar la pérdida de días de clases.
últimas noticias
Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril
Temporada 2025

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril

Con 441 arribos previstos, Bariloche registra 70 vuelos más que en abril del año pasado y se prepara para una temporada invernal récord.

Neuquén Post

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"
Advertencia

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"

El Ministro de Economía se comunicó en de redes sociales al conocer que una compañía de subiría sus listas. Aseguró que los aumentos obligarían al Gobierno a responder.

Neuquén Post