Elecciones

Comenzó la jornada electoral en Rincón de los Sauces

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto durante este domingo, para elegir al próximo intendente entre cuatro opciones.

Neuquen Post

Esta mañana a las 8hs comenzó la votación en Rincón de los Sauces, donde los ciudadanos se han congregado desde temprano para ejercer su derecho al voto y elegir al próximo intendente, así como a siete concejales y siete ediles suplentes entre cuatro candidatos.

La elección, que se desarrolla bajo un clima de expectación y participación cívica, cuenta con más de 19.000 ciudadanos habilitados para votar a través del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que promete agilizar el proceso y garantizar la transparencia en los resultados. Para facilitar la familiarización de los votantes con esta modalidad, días atrás se habilitó un simulador de voto en línea. 

Desde el Juzgado Electoral de Rincón de los Sauces, se puso a disposición de los ciudadanos la consulta del padrón definitivo, para que aquellos que deseen conocer su lugar de votación lo puedan hacer de manera rápida y sencilla.

Además, como parte de un esfuerzo por garantizar la mayor participación posible, las oficinas de Registro Civil, ubicadas en la calle Neuquén N°317, estarán abiertas hasta las 13hs. Esto permitirá que quienes no hayan tenido la oportunidad de retirar su Documento Nacional de Identidad (DNI) por diferentes motivos, puedan hacerlo y ejercer su derecho al voto de manera adecuada.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rincón de los Sauces
Incendios devastadores: una mueblería y un taller fueron arrasados por el fuego
Tragedias

Incendios devastadores: una mueblería y un taller fueron arrasados por el fuego

Un local próximo a inaugurar quedó destruido por las llamas en Rincón de los Sauces y un hombre fue rescatado entre el fuego. En Zapala, un mecánico perdió su casa y su taller en un voraz incendio accidental.
La ampliación del hospital de Rincón de los Sauces se encuentra en su etapa final
Desarrollo sanitario

La ampliación del hospital de Rincón de los Sauces se encuentra en su etapa final

La obra es clave para fortalecer el sistema de salud en la región de Vaca Muerta. Permitirá ampliar la atención médica en una zona de gran crecimiento poblacional y actividad industrial.
últimas noticias
Inauguran planta de elaboración clave para abastecer a Vaca Muerta
Inversión récord en Centenario

Inauguran planta de elaboración clave para abastecer a Vaca Muerta

Con $2.000 millones de inversión, Grupo L abrirá en diciembre su nueva planta de elaboración y logística en Centenario. El proyecto incluye laboratorio, centro de formación y capacidad para triplicar la producción de servicios en sitios remotos, con fuerte apuesta a proveedores locales.

Neuquén Post

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales
Insólito

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales

Un grupo de fiscales, defensores y jefes judiciales presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, acusando a Betiana Cendón de maltrato psicológico, discriminación y presunta manipulación de expedientes para favorecer a allegados.

Neuquén Post

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"
Gestión

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"

En cadena nacional, el presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso. Confirmó $4,8 billones para universidades, aumentos reales en salud, educación y jubilaciones, y volvió a convocar a gobernadores y legisladores a respaldar el rumbo económico.

Neuquén Post