Polémica

Centenario: Más de 100 empleados pasaron a planta permanente

A pocos días del cambio de gestión, el Intendente saliente firmó un decreto que autoriza el pase a planta de 125 empleados municipales.

Neuquén Post

A pocos días del cambio de gestión en la intendencia de Centenario, se vive una polémica por el pase a planta permanente de 125 empleados. Parte de la misma son funcionarios de planta política y hasta familiares directos.

El intendente actual, Javier Bertoldi, firmó el decreto 1236/23 que autoriza el pase a planta permanente de un grupo de empleados municipales retroactivo al 1 de noviembre.

Los 125 empelados representan un poco más del 10% de la totalidad de la planta funcional de la comuna de Centenario.

La maniobra se genera en un contexto de cambio de gobierno y un pedido de austeridad a nivel provincial debido a que el 98% de los empleados son de planta permanente.

Según el decreto que firmó Bertoldi, el 1 de diciembre, hay 125 agentes municipales que pasarán a la planta permanente, y donde el 90% tiene categorías bajas, que venían de esta última gestión y de las anteriores.

El pase a planta se produce a pocos días de la asunción del intendente electo, Esteban Cimolai, por el partido vecinal Somos Centenario, que ganó las elecciones el pasado 16 de abril por 377 votos por arriba de sus rivales y con colectoras.

Fuente: LMNeuquén.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CENTENARIO
Choque entre un auto y una bicicleta genera demoras en Ruta 7
Accidente vial

Choque entre un auto y una bicicleta genera demoras en Ruta 7

El siniestro ocurrió a la altura de Cañadón de las Cabras, en sentido Centenario-Neuquén. El ciclista fue asistido por personal de salud.
Centenario: rescataron a una bebé atrapada en un auto
Desesperación

Centenario: rescataron a una bebé atrapada en un auto

La menor, de un año y medio, quedó encerrada en un Honda Fit tras activarse el cierre centralizado. Fue liberada ilesa por los bomberos voluntarios, ante la imposibilidad de abrir el vehículo por otros medios.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post