Figueroa busca impulsar obras e inversiones con apoyo de EE.UU.
El gobernador neuquino encabeza una misión oficial en Estados Unidos para atraer inversiones y gestionar financiamiento destinado al desarrollo de obras estratégicas en la provincia. Mantendrá reuniones con empresarios y autoridades del Banco Mundial y el BID.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, inició una agenda de trabajo en Estados Unidos con el objetivo de atraer inversiones y gestionar créditos destinados a obras de infraestructura en la provincia.
La misión incluye encuentros con empresarios vinculados a Vaca Muerta y reuniones con autoridades del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Luis "Pepé" Ousset, y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, Figueroa comenzó este lunes su itinerario en Nueva York, donde participó de una reunión organizada por el Council of the Americas. Allí, presentó las oportunidades de inversión en Neuquén, destacando el potencial de la provincia y la seguridad jurídica que ofrece.
Más tarde, la comitiva se trasladó al consulado argentino, donde continuaron las conversaciones con empresarios del sector energético. Del encuentro participó también el embajador argentino en Estados Unidos, Alejandro Oxenford.
Uno de los temas centrales fue el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y las posibilidades de atraer compañías de la Cuenca Pérmica, en Texas y Nuevo México, interesadas en asociarse con firmas locales.
Durante la tarde, Figueroa viajó a Washington DC para avanzar en las gestiones de financiamiento con los organismos multilaterales. El objetivo es obtener recursos para fortalecer el plan de infraestructura provincial, que incluye inversiones estratégicas en rutas. Está previsto que el gobernador retorne a la provincia este miércoles.
Fuente: Medios