Seguridad

Bajar la edad de imputabilidad a los 13 años: el proyecto de Bullrich

Junto al Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, la ministra de Seguridad impulsará el envío de esta ley al Congreso de la Nación.

Neuquén Post

Después de la aprobación de la Ley Bases, el Gobierno de Javier Milei irá a pleno por un nuevo proyecto: la baja en la edad de imputabilidad. Así lo confirmó Manuel Adorni, vocero presidencial, anticipando una conferencia a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

La intención del oficialismo es enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley que tenga como objetivo bajar la edad de imputabilidad hasta los 13 años. El propósito, claro está, es traer una reforma en el régimen penal juvenil.

"Ahora a las 12 del mediodía, Patricia Bullrich y Cúneo Libarona van a anunciar el envío de un proyecto de ley al Congreso para bajar la edad de imputabilidad desde los 16 hasta los 13 años", expresó Adorni durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En este sentido, el portavoz indicó que "si los menores pueden tomar decisiones como adultos, es razonable que también paguen las consecuencias de la gravedad de sus hechos también como adultos".

Adorni asevó que "en otros países de la región como Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia y Perú, la edad de imputabilidad es a los 14 años y en Brasil a los 12"; y marcó que llevar adelante este cambio "es seguir adaptándonos a los tiempos que corren".

Los ejemplos de Adorni para bajar la edad de imputabilidad

Con la intención de justificar el envío del proyecto, Adorni indicó que una potencial aprobación brindaría "justicia" a "crímenes como los de Bruno Bussanich (aquel playero asesinado en Rosario), por un sicario de 15 años que comprendía la atrocidad de lo que estaba haciendo".

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Imputabilidad de menores de edad
Bajar a la edad de 11 años la imputabilidad: qué determina este proyecto
Delincuencia

Bajar a la edad de 11 años la imputabilidad: qué determina este proyecto

Piden juicio abreviado exprés para niños, niñas o adolescentes autores de hechos delictivos. La familia pagar los honorarios de abogados de la víctima.
últimas noticias
Weretilneck y la pelea con Buenos Aires por la planta de GNL ¿dónde se construirá?
Entrevista

Weretilneck y la pelea con Buenos Aires por la planta de GNL ¿dónde se construirá?

El gobernador de Río Negro explica mediante una entrevista realizada por Clarín por qué la planta debe construirse en su provincia. También la pretende Bahía Blanca.

Neuquén Post

Neuquén, la provincia más beneficiada en el traspaso de obras públicas de Nación
Obras Públicas

Neuquén, la provincia más beneficiada en el traspaso de obras públicas de Nación

Se han firmado convenios con 20 provincias para transferir casi 500 proyectos que representan el 50% de las obras planeadas para traspaso.

Neuquén Post

Una jornada nublada en Neuquén
Clima hoy

Una jornada nublada en Neuquén

Según el informe del SMN, la temperatura rondará entre 1 grados de mínima y los 16 de máxima.

Neuquén Post