Encuentro

La ministra de Educación se reúne por primera vez con ATE

Así lo confirmó Marcelo Guagliardo, quien dio a conocer que el próximo jueves tendrá una reunión con Soledad Martínez para debatir sobre salarios.

Neuquén Post

Este jueves, el secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo tendrá su primer encuentro con la nueva ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez. La reunión tiene el objetivo de que ambas partes se presenten, en medio de un conflicto por ajuste y debate de salarios.

En principio, hay muchas expectativas por esta próxima reunión, no solo por el conflicto por el tema de los salarios, si no también por la discusión del ciclo lectivo 2024. 

Además de que existen muchas obras de escuelas sin terminar y este problema se suma un nuevo anuncio de corte de fondos de obra pública por parte del gobierno nacional.

En declaraciones con medios provinciales, Guagliardo manifestó: "El viernes recibimos la convocatoria para el próximo jueves 21. Es una reunión necesaria para poder presentarnos, y plantear los temas que tenemos como sindicato y escucharemos las ideas o planes que el ministerio de educación tiene".

El líder sindical advirtió que es difícil que el tema de los salarios se debata con Martínez, ya que es algo que debe tratarse con el encargado de la cartera de economía del nuevo gobierno provincial, Guillermo Koenig.

El gobierno de Neuquén, ya adelantó que sostendrá la actualización trimestral de los salarios estatales, con el índice de precios al Consumidor (IPC). 

Por otro lado, añadió: "No sabemos, o en principio no sería ese el escenario planteado en esta reunión. Nosotros tenemos casi siempre, a principio de año, una reunión de esta naturaleza que, además de resolver lo salarial, se fijan cuestiones vinculadas a las condiciones de trabajo para todo el año".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ministra
Alto Neuquén: educación y mantenimiento escolar como ejes de gestión
Recorrido

Alto Neuquén: educación y mantenimiento escolar como ejes de gestión

La ministra de Educación, Soledad Martínez, recorrió diversas instituciones educativas del Alto Neuquén para relevar necesidades de infraestructura, planificar obras y garantizar que las escuelas estén listas para el próximo ciclo lectivo.
 Tras el paro docente, Martínez propone que la discusión continúe por "otro carril"
Conflicto

Tras el paro docente, Martínez propone que la discusión continúe por "otro carril"

La ministra de Educación destacó que "pensar en los alumnos y alumnas debe ser la perspectiva para resolver el conflicto".
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post