Cambio de Gobierno

Cómo será la asunción de Rolando Figueroa este domingo

La sesión se trasmitirá en vivo desde distintos puntos de la provincia. Está programado que un cantante nacional entone las estrofas del himno nacional.

Neuquén Post

Empezó la cuenta regresiva y a tan solo horas de que el gobernador electo de Neuquén Rolando Figueroa asuma su cargo, ya se están ultimando los detalles en la Legislatura provincial para montar las pantallas donde los ciudadanos podrán ver el traspaso de mando en vivo, desde las calles de la ciudad el próximo domingo.

  • La sesión especial será a las 9 de la mañana, dónde el vicegobernador saliente, Marcos Koopmann le tomará juramento a la vice electa Gloria Ruíz y a los 35 nuevos diputados de los distintos bloques políticos. Además, se hará lo propio con Figueroa.

Luego, está previsto que el futuro gobernador brinde unas palabras a todos los neuquinos que estarán en las calles y en distintos puntos de la provincia, como Plaza Huincul, Junín de los Andes y Chos Malal, donde también se colocaron pantallas.

En la Legislatura ya está todo listo para montar las pantallas.

Luego de la sesión en la Legislatura, alrededor de las 12:30, Figueroa tiene previsto junto a su nuevo gabinete, hacer una caminata masiva hacia Casa de Gobierno.

En ese lugar, se llevará a cabo el acto de asunción de los 11 ministros y subsecretarios de Figueroa: Jefatura de Gabinete; Gobierno; Educación; Economía, Producción e Industria; Trabajo y Desarrollo Laboral; Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; Salud; Seguridad; Energía y Recursos Naturales; Infraestructura; y Turismo.

Las calles neuquinas se inundarán de militantes tanto en los alrededores de la Legislatura como en Casa de Gobierno, por ese motivo desde muy temprano del próximo domingo va a haber varias calles cerradas para que los actos se puedan desarrollar con tranquilidad.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Asunción
Figueroa envía su primer proyecto de ley: eliminar las jubilaciones de privilegio
Medida

Figueroa envía su primer proyecto de ley: eliminar las jubilaciones de privilegio

Lo mencionó en su discurso de asunción frente a la Legislatura.
Milei confirmó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad
A días de la asunción

Milei confirmó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad

A la espera de su asunción oficial el próximo 10 de diciembre, el presidente electo continúa con novedades en el frente presidencial de La Libertad Avanza.
últimas noticias
Marcha federal universitaria: ante el veto de Milei  habrá paro y concentración en la UNCo
Movilización

Marcha federal universitaria: ante el veto de Milei habrá paro y concentración en la UNCo

Docentes y gremios se movilizarán este miércoles 17 de septiembre desde las 17 en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La convocatoria se replica en todas las sedes de la UNCo.

Neuquén Post

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad
Negociación

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad

El Gobierno provincial llamará a los gremios estatales a negociar el aumento salarial del próximo año, con antelación suficiente para garantizar previsibilidad a trabajadores y al equipo económico. La negociación se realizará tras los comicios nacionales de octubre.

Neuquén Post

Cómo estará el tiempo este martes Neuquén
Clima hoy

Cómo estará el tiempo este martes Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de septiembre, la temperatura rondará entre 9 y 24 grados.

Neuquén Post