Cómo fue el vuelco de una combi petrolera en Ruta 51 que complicó el tránsito
Una camioneta volcó a la altura del Río Neuquén tras no advertir una rotonda. El conductor, que viajaba solo hacia Rincón de los Sauces, resultó ileso. El hecho complicó el tránsito durante varias horas.
Este viernes a las 6:50 de la mañana, un aparatoso accidente marcó el inicio de la jornada sobre la Ruta 51, a la altura de las oficinas de Río Neuquén. Una combi Ford Transit blanca volcó y quedó tendida sobre su lateral izquierdo, con el parabrisas estallado y daños visibles en toda su estructura.
Según indicó Patricio Álvarez, jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, el conductor -único ocupante del vehículo- relató que no advirtió la rotonda y siguió de largo, lo que provocó la pérdida de control y el posterior vuelco.
El conductor se despistó y volcó.
Pese a la violencia del impacto, la situación no pasó a mayores: una enfermera del SIEN que llegó en ambulancia constató que el conductor, un hombre de 46 años domiciliado en Neuquén, no presentaba lesiones de consideración.
Se dirigía rumbo a la zona petrolera de Rincón de los Sauces y no llevaba pasajeros, lo que evitó consecuencias más graves.
El operativo en el lugar comenzó con la intervención de efectivos de la Comisaría 49 de Vista Alegre y Policía de Tránsito de Villa Obrera. Las pericias determinarán las causas del siniestro, que se produjo en un tramo de la ruta que carece de iluminación.
El tránsito en la rotonda de Ruta 51 y Ruta 8 quedó reducido a una sola mano, generando demoras durante varias horas. El conductor quedó a la espera de la grúa del seguro.
El tránsito estuvo cortado por varias horas debido al accidente.
Fuente: Medios