Un colectivo despistó camino al Cerro Catedral y hay seis heridos: cómo se encuentran
Un micro con 15 pasajeros salió de la calzada tras la descompensación del chofer, que perdió el conocimiento cuando regresaba del Cerro Catedral. Seis personas, incluido el conductor, fueron hospitalizadas. Ninguno presenta heridas graves.
Un colectivo de la empresa Mi Bus protagonizó un accidente durante la tarde de este martes sobre la ruta Carlos Bustos, en el tramo que une la ruta vieja hacia el Cerro Catedral con la rotonda Virgen de las Nieves. La unidad, patentada en 2024 y con 15 pasajeros a bordo más el chofer, despistó y salió de la calzada luego de que, según las primeras hipótesis, el conductor sufriera una descompensación y perdiera el conocimiento.
Seis personas, incluido el chofer, fueron trasladadas en ambulancias públicas y privadas a distintos centros de salud de Bariloche para recibir atención médica. El resto de los pasajeros fue derivado en otra unidad de la empresa para controles preventivos.
Todos lograron salir por sus propios medios y, según informaron las autoridades, ninguno presentaba heridas de gravedad.
La rápida intervención de Bomberos Voluntarios de Melipal y Ruca Cura, junto a Protección Civil y la Comisaría 27, permitió asistir a los heridos, cortar el tránsito y asegurar el paso de ambulancias. El siniestro generó demoras en el acceso al centro invernal y preocupación en la comunidad.
La rápida intervención en el siniestro fue clave.
El gerente de Mi Bus, Juan Pablo Follonier, confirmó que el chofer se descompensó cuando regresaba del Cerro Catedral, lo que provocó la pérdida de control del vehículo. Las causas del despiste siguen bajo investigación.
Fuente: Medios