Vendía cocaína desde un taller mecánico y cobraba por Mercado Pago
El acusado fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Usaba un taller mecánico como punto de contacto con sus clientes y cobraba las transacciones por Mercado Pago. La Justicia le prohibió acercarse al lugar mientras avanza la investigación.
Un hombre de Chos Malal fue acusado por la fiscalía por comercializar cocaína desde un taller mecánico, donde se reunía con sus clientes y utilizaba medios de pago digitales para las transacciones. La jueza del caso rechazó el pedido de prisión preventiva, pero le impuso restricciones.
El acusado fue detenido el sábado durante un allanamiento en su vivienda, ordenado por el Ministerio Público Fiscal. En el procedimiento, la División Antinarcóticos encontró varios envoltorios con cocaína: 6,87 gramos distribuidos en seis ravioles dentro de un ropero, otro envoltorio de 0,25 gramos sobre una mesa de luz, recortes de nylon utilizados para fraccionar la droga y un plato con restos de estupefacientes en el living.
Según la investigación iniciada hace un mes, el sospechoso realizaba entregas tanto en la vía pública como dentro del taller. En las observaciones se registraron al menos dos pasamanos con supuestos compradores. Además, se incautaron seis teléfonos celulares, cuyo contenido será peritado, y se solicitó un informe a Mercado Pago para rastrear movimientos relacionados con la venta de drogas.
La fiscal del caso, Natalia Rivera, imputó al hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y pidió prisión preventiva por dos meses, al considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. También solicitó el bloqueo de su cuenta de Mercado Pago.
Sin embargo, la jueza de garantías Vanesa Macedo Font rechazó ambos pedidos por falta de fundamentos suficientes. Consideró que la prisión preventiva era desproporcionada y que no se había aportado el número telefónico vinculado a la cuenta digital. En cambio, le impuso al acusado una prohibición de acercarse al taller y de mantener contacto con una persona que allí trabaja, durante el plazo de dos meses.
El operativo se realizó en el barrio Las Vertientes, con la participación de la División Antinarcóticos de Chos Malal y el apoyo de Zapala. Inicialmente, se demoró a otro sospechoso y se secuestró una moto, que podría haber sido utilizada para entregar droga a domicilio.
Fuente: Medios