Santa Genoveva: vecinos piden acción judicial tras un intento de incendio
Luego del episodio registrado el sábado a la madrugada, vecinos del barrio denuncian múltiples situaciones de violencia y conductas agresivas por parte de un hombre que ya fue detenido y liberado.
Vecinos del barrio Santa Genoveva, en Neuquén capital, viven con temor debido a la presencia de un hombre que en la madrugada del sábado intentó incendiar una vivienda y fue detenido por la Policía, pero liberado pocas horas después.
Según denuncian, no es el primer episodio violento protagonizado por esta persona, que además es acusado de acosar a mujeres, vandalizar vehículos, ingresar a escuelas y mostrarse desnudo en la vía pública.
El intento de incendio ocurrió cuando el hombre encendió una pequeña fogata con una caja de pizza y otros objetos bajo un alero de madera de una vivienda. La dueña logró evitar un daño mayor gracias a la rápida intervención de un taxista, que apagó el fuego con agua. La mujer realizó la denuncia y difundió los videos del hecho, tras lo cual comenzó a recibir más testimonios de vecinos que habían tenido problemas similares con el mismo individuo.
Imagen captada por cámaras de seguridad de la dueña de la casa afectada.
"La Policía no tiene más herramientas que detenerlo 12 horas, y vivimos aterrorizados", señalaron vecinos, quienes aseguran que el hombre de 47 años, ya ha causado conflictos en una heladería, una cancha de pádel, varios hogares del barrio y hasta en una escuela privada. También fue acusado de defecar sobre vehículos, romper ventanillas, acosar empleadas y deambular desnudo o armado con cuchillos.
Desde el entorno vecinal indican que la familia del hombre vive en Cipolletti y no ha intervenido para abordar la situación.
"Nos dijeron que tiene problemas psiquiátricos o de consumo. Lo cierto es que necesita ayuda profesional, pero también es un riesgo para sí mismo y para los demás", afirmó una de las vecinas.
Actualmente existen al menos dos denuncias formales: una por el intento de incendio y otra por daños a un vehículo. Sin embargo, los vecinos reclaman que se sumen más denuncias para que la Fiscalía intervenga de forma efectiva. También alertan que hay al menos cuatro instituciones educativas en la zona, y que la seguridad de niños y adolescentes se ve comprometida.
Vecinos del barrio Santa Genoveva temen que suceda algo peor.
"Queremos una solución real. No solo por nuestra seguridad, sino también por él, porque evidentemente no está en condiciones de vivir solo", concluyó la dueña de la casa afectada.En los grupos de seguridad del barrio, la preocupación es unánime: "Estamos solos, esperando que pase una tragedia para que alguien haga algo".En los grupos de seguridad del barrio, la preocupación es unánime: "Estamos solos, esperando que pase una tragedia para que alguien haga algo".
En los grupos de seguridad del barrio, la preocupación es unánime: "Estamos solos, esperando que pase una tragedia para que alguien haga algo".
Fuente: Medios.