Una empleada sufrió un grave accidente en una planta frutícola de Centenario
El incidente ocurrió en una cinta en funcionamiento. La rápida intervención del equipo de rescate evitó consecuencias mayores. La víctima fue hospitalizada y se recupera con lesiones en su mano.
Una mujer de 37 años, empleada en una empresa de limpieza, sufrió un grave accidente mientras realizaba tareas de sanitización en un galpón de empaque. Su mano derecha quedó atrapada en una máquina en funcionamiento, lo que provocó el aplastamiento de cuatro de sus dedos y comprometió seriamente la articulación de sus nudillos.
"Presumimos que, por una cuestión lógica, la cinta estaba andando porque estaba limpiando con el guante plástico que se usa más un trapo de piso y metió la mano en la parte del rodillo que le chupó la mano", indicó Patricio Álvarez, jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario
Así quedó la mano de la funcionaria.
Cómo ocurrió el accidente
Todo sucedió en la noche del miércoles alrededor de las 20hs., en la firma La Deliciosa, de Centenario. La operaria (llamada Yanina Cárdenas) estaba trabajando con una compañera, que fue clave para evitar un accidente mayor. que, mientras limpiaba la maquinaria, la fruta, para hacer más rápido su tarea de sanitización.
Mientras limpiaba la maquinaria, prendió el mecanismo que acciona la cinta que suele transportar la fruta, para hacer más rápido su tarea de sanitización.
Lo que no tuvo en cuenta es que el sistema es muy ágil y le atrapó la mano, que estuvo a punto de ser literalmente pulverizada por el inmenso rodillo.
Intervención de bomberos
Tras la rápida intervención de su compañera llamaron al personal de bomberos, que tuvo que ocuparse de liberar la extremidad, que había quedado atrapada por el mecanismo.
"Tardamos unos minutos. Tuvimos que liberar las guías y cortar la cinta. Pero finalmente pudimos sacarla, aunque debe haber experimentado fracturas en al menos tres dedos" explicó el jefe del cuartel de bomberos local, Patricio Álvarez.
Por último, los bomberos destacaron que dentro del incidente la cinta se detuvo a tiempo antes de lamentar el aplastamiento de otras partes de su cuerpo: "es peligroso limpiar en funcionamiento, lo que pudo haber pasado es que el trapo de piso la arrastra, le mete la mano, y si bien tiene un sentido de giro, le mete la mano al revés, y justo al lado del rodillo está la cabeza del piñón del motor que le podría haber triturado el brazo".
Ahora la mujer se recupera en el hospital Natalio Burd. Sin embargo, para recuperar la movilidad de su mano, es probable que deba ser sometida a múltiples intervenciones.
Fuente: Medios.