Violencia

Brutal asalto a una taxista neuquina en Cipolletti: la golpearon y le robaron el vehículo

La mujer logró activar el botón antipánico, pero los delincuentes ya le habían robado el vehículo. Los taxistas locales exigen mayor seguridad y controles ante el aumento de hechos delictivos en la zona.

Neuquén Post

 Antes de las 8 de la mañana de este viernes, una taxista neuquina fue brutalmente asaltada en Cipolletti, cuando dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros la atacaron y la despojaron de su vehículo. 

El hecho ocurrió en la zona de chacras de Cipolletti, cerca de la calle Lisandro de la Torre, donde la mujer fue abordada por los delincuentes. 

Alejandro Cavallotti, propietario de Taxis Avenida, explicó que la mujer había tomado un pasajero que parecía confiable, pero terminó siendo víctima de una golpiza. "La golpearon, por suerte está bien, pero muy asustada. Le sacaron las llaves del vehículo y se lo llevaron", relató en los medios locales.

El propietario del taxi destacó la dureza del ataque: "es una mujer trabajadora que todos los días lleva el sustento a su casa, y la golpearon brutalmente". La policía, junto a taxistas de Neuquén y Cipolletti, intervino en el lugar para ayudar a la víctima.

Cavallotti detalló que los delincuentes subieron al taxi, indicaron un destino y, tras un violento ataque, se llevaron el vehículo. La mujer, en estado de shock, activó el botón antipánico, lo que permitió que se enviara una alerta roja y que los taxistas se movilizaran rápidamente a Cipolletti.

Reclamo por más seguridad

El propietario de Taxis Avenida expresó su malestar por la falta de respuestas de las autoridades frente a la creciente inseguridad. "La inseguridad es un problema que debemos resolver. Mientras algunos están hablando de Uber o taxis, yo les diría: 'Uber o seguridad'", afirmó Cavallotti, criticando la falta de operativos de control en puntos clave como el puente de entrada y salida de Neuquén y en Centenario.

Este hecho se suma a un reclamo reciente de los taxistas neuquinos por la presencia de autos realizando servicios de Uber de manera ilegal. En los últimos días, los taxistas han solicitado más controles por parte de la Municipalidad para poder identificar y sancionar a quienes operan sin autorización.

En este contexto, el lunes pasado, un grupo de taxistas realizó una protesta en la Plaza Las Banderas, donde expresaron su rechazo al uso de la aplicación Uber en la ciudad. La Municipalidad, ante la falta de respuesta de la autoridad competente, anunció que tomará varias medidas contra quienes prestan el servicio ilegalmente.

El intendente Mariano Gaido fue tajante en su postura respecto a la situación: "Vamos a ser muy duros con aquellos que entorpecen el servicio público. Aquellos que afecten el servicio esencial perderán sus licencias y las entregaremos a quienes quieran realmente trabajar", advirtió.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de taxi
Neuquén debate la regulación de Uber: ¿Se habilitará oficialmente la app de transporte?
Marco legal

Neuquén debate la regulación de Uber: ¿Se habilitará oficialmente la app de transporte?

El Concejo Deliberante de Neuquén comenzará a debatir la próxima semana un proyecto para regular el funcionamiento de Uber y otras aplicaciones de transporte en la ciudad.
Tremendo: robó un taxi, lo chocó, y luego quedó en libertad
Río Negro

Tremendo: robó un taxi, lo chocó, y luego quedó en libertad

El fin de semana un delincuente vivió un raid delictivo que terminó en un accidente y luego con su detención.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post