Una pelea callejera terminó con un joven apuñalado a metros de una escuela en Centenario
Ocurrió a plena luz del día, al horario de salida del establecimiento escolar. Un joven terminó gravemente herido y otro se entregó horas después. La Policía investiga las circunstancias del hecho.
Una violenta pelea callejera entre dos jóvenes terminó con uno de ellos gravemente herido tras recibir una puñalada en el abdomen. El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 17:30, en la intersección de las calles Guatemala y Ricardo Güiraldes, en inmediaciones del Polideportivo Tata Scrivani del barrio Eluney, en Centenario.
El joven herido, de 29 años, fue hallado tendido en la vía pública con una importante hemorragia. Fue asistido en el lugar por personal médico y trasladado de urgencia al hospital Natalio Burd.
Más tarde, debido a la gravedad de la lesión, fue derivado al Hospital Castro Rendón, donde permanece internado en estado delicado pero estable, según confirmó el comisario Marcos Mazzone.
El joven herido permanece internado en grave estado en el HPN.
Minutos antes del ataque, una mujer activó el botón antipánico tras divisar a su expareja -quien tiene medidas cautelares en su contra- a escasas cuadras del lugar.
Según su testimonio, los agentes policiales salieron en busca del hombre, cuando se encontraron con el escenario del apuñalamiento.
La situación ocurrió junto a una escuela
La zona estaba especialmente transitada debido a la salida escolar de alumnos de la Escuela N.º 59, ubicada a solo una cuadra. Padres y docentes se mostraron alarmados por la situación y por el despliegue policial que se generó a continuación.
La víctima, antes de perder el conocimiento, identificó al agresor como su ex cuñado, hermano de su ex pareja. El sospechoso, de 26 años, se presentó voluntariamente a las 21 horas en la Comisaría N.º 52, donde quedó detenido y a disposición de la fiscalía.
Ambos protagonistas del violento episodio cuentan con antecedentes penales. La Policía continúa trabajando para ubicar testigos presenciales y avanzar en la investigación del hecho.
Fuente: Medios