Cutral Co

Acusado de violar a su ex pareja quedó con prisión domiciliaria

La víctima se encontraba sola en su domicilio cuando el acusado llegó, ingresó a la vivienda, la agredió verbal y físicamente y la violó.

Neuquén Post

Un vecino de Cutral Co fue detenido en su hogar tras ser acusado de violar a su expareja durante un incidente ocurrido esta semana. Además de la violación, se le imputa el delito de privación ilegítima de la libertad.

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el incidente tuvo lugar entre el 8 y 9 de abril en la ciudad de Cutral Co. La víctima se encontraba sola en su domicilio cuando el acusado llegó, ingresó a la vivienda y cerró la puerta con llave. 

Armado con un cuchillo, le quitó el teléfono celular y, a pesar de sus gritos de auxilio, la sometió a violencia física, moral y psicológica bajo amenaza. El acusado no solo privó ilegalmente de la libertad a su ex pareja, sino que también la agredió físicamente y la violó.

La fiscalía, a cargo de la asistente letrada Mayra Febrer, le imputó al acusado el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por el modo de comisión, la violencia y el vínculo, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma, en calidad de autor (artículos 55, 142 inciso uno y dos, tercer y cuarto párrafo, inciso d y 45 del Código Penal).

Prisión Domiciliaria

La audiencia de formulación de cargos tuvo lugar el miércoles, durante la cual Febrer destacó la gravedad del caso y la continuidad de la violencia sufrida por la víctima incluso después de la finalización de la relación. Solicitó que el acusado permanezca bajo prisión domiciliaria durante dos meses, argumentando el riesgo para la integridad de la mujer y la posibilidad de obstaculización de la investigación.

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama aceptó la solicitud de la fiscalía y ordenó la prisión domiciliaria del acusado por dos meses, además de disponer rondines policiales aleatorios para supervisar su cumplimiento hasta que se instale un dispositivo de control electrónico.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de violación
Abusó de una joven que conoció por Facebook y fue condenado a prisión efectiva
Violencia sin límites

Abusó de una joven que conoció por Facebook y fue condenado a prisión efectiva

El hombre había sido hallado culpable por abuso sexual con acceso carnal, tras engañar a la víctima mediante una cita pactada por redes sociales.

Chile deporta a un ciudadano argentino acusado de violación
Paso Cardenal Samoré

Chile deporta a un ciudadano argentino acusado de violación

El procedimiento se efectuó el 9 de enero de 2025, tras la identificación del acusado como responsable de un grave delito.
últimas noticias
Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica
Transporte público

Aumentó el boleto de colectivo en Neuquén: ya rige la nueva tarifa básica

Con una suba del 21,26%, el pasaje vuelve a aumentar en la ciudad. El ajuste responde a la actualización del costo por kilómetro del servicio de transporte urbano.

Neuquén Post

Boca debutará este lunes ante Benfica en el Mundial de Clubes 2025
Estreno internacional

Boca debutará este lunes ante Benfica en el Mundial de Clubes 2025

El Xeneize se enfrenta a Benfica en Miami en su primer partido del Grupo C. El equipo de Russo busca dar el golpe ante un rival fuerte para soñar con la clasificación.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de junio, la temperatura rondará entre los 5 y 14 grados.

Neuquén Post