Tragedia

Impactante vuelco en Añelo: un hombre perdió la vida y otro quedó internado

Un trágico accidente en la Ruta 7 cerca de Añelo dejó un saldo fatal en la madrugada de este lunes, cuando un hombre perdió la vida tras el vuelo de su vehículo.

Neuquén Post

En la madrugada de este lunes, un hombre perdió la vida en un accidente ocurrido en la Ruta 7, cerca de Añelo. Otro ocupante del vehículo resultó gravemente herido y fue trasladado a la capital neuquina para recibir atención médica urgente.

El siniestro tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 96. Según información fuentes policiales, el vehículo en el que viajaban las víctimas perdió el control por causas aún desconocidas y volcó varias veces. Ambos ocupantes fueron expulsados del automóvil. 

El conductor, residente en Rincón de los Sauces, falleció en el acto, mientras que el otro pasajero fue trasladado en estado crítico a un hospital en Neuquén.

Al llegar al lugar, el personal policial encontró a los servicios médicos brindando asistencia. La escena fue preservada y se solicitó la presencia de personal de tránsito y bomberos voluntarios de Añelo. A pesar de la magnitud del accidente, no fue necesario interrumpir el tráfico en la zona.

El operativo estuvo a cargo de la subcomisaria Claudia Montecino, jefa de la División Tránsito de Añelo.

Cuál fue el último accidente fatal en la zona

El 17 de agosto pasado, un trágico accidente en la Ruta 51 cobró la vida de Mariano Ezequiel Calvin Basualto, un hombre de 28 años, hijo de un integrante de la Policía neuquina.

Mariano conducía un automóvil Volkswagen Gol negro y, de manera sorprendente, circuló en contramano durante varios kilómetros hasta que se produjo el fatal choque con un camión cisterna que trabajaba cargando agua potable para abastecer a un pozo petrolero.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 14 de la Ruta 51, en una zona de doble vía. El comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Tránsito Neuquén, indicó que las causas del accidente están bajo investigación. "La víctima circulaba en contramano por el carril rápido, en dirección oeste-este, como quien va camino al Lago Mari Menuco".

La policía fue informada del accidente alrededor de las 6:30 de la mañana y llegó rápidamente al lugar, aunque la oscuridad de la noche dificultaba las tareas de rescate. A primera hora de la mañana, los peritos de Accidentología Vial comenzaron a trabajar para esclarecer los detalles del siniestro.

Como consecuencia del impacto, el chofer del camión cisterna perdió la estabilidad del transporte y se dio vuelta. En tanto, el joven conductor del auto, acotó el comisario inspector, "perdió la vida automáticamente en el lugar". En cuanto al camionero, se sabe que resultó ileso. Es un trabajador que llevaba agua potable hasta la boca de un pozo petrolero.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vuelco
Vuelco en la Ruta 60: datos sobre la víctima fatal oriunda de San Martín de los Andes
Tragedia

Vuelco en la Ruta 60: datos sobre la víctima fatal oriunda de San Martín de los Andes

El lamentable vuelco fue el domingo en la noche, mientras que el fallecimiento es de uno de los acompañantes que era un vecino de San Martín de los Andes de 75 años de edad.
Grave accidente en la Ruta 3: dos mujeres en estado crítico tras un vuelco
Tragedia en la ruta

Grave accidente en la Ruta 3: dos mujeres en estado crítico tras un vuelco

Las mujeres habían quedado atrapadas en el interior del auto y tuvieron que ser rescatadas. Ocurrió en el kilómetro 1270 de la Ruta Nacional 3.

últimas noticias
Dos escuelas primarias abrirán sus puertas en San Martín de los Andes de la mano de Figueroa
Educación

Dos escuelas primarias abrirán sus puertas en San Martín de los Andes de la mano de Figueroa

Estas son las primeras obras de infraestructura educativa concluidas en la localidad, aunque ya hay otras en ejecución y en proceso de licitación.

Neuquén Post

Alarma en Neuquén por la desaparición de un joven: no se sabe nada desde hace una semana
Búsqueda

Alarma en Neuquén por la desaparición de un joven: no se sabe nada desde hace una semana

El hombre, de 31 años, fue visto por última vez el 11 de enero. La Policía ha emitido una alerta de desaparición.

Neuquén Post

El incendio en Epuyén ya afectó más de 2700 hectáreas: ponen el foco en proteger viviendas
Emergencia

El incendio en Epuyén ya afectó más de 2700 hectáreas: ponen el foco en proteger viviendas

A pesar de los esfuerzos de los brigadistas y el uso de aviones hidrantes, el fuego sigue siendo una amenaza. Este sábado, las tareas se centran en proteger los hogares cercanos, aunque aún no se tiene información precisa sobre la cantidad de casas afectadas.

Neuquén Post