Tragedia

Impactante vuelco en Añelo: un hombre perdió la vida y otro quedó internado

Un trágico accidente en la Ruta 7 cerca de Añelo dejó un saldo fatal en la madrugada de este lunes, cuando un hombre perdió la vida tras el vuelo de su vehículo.

Neuquén Post

En la madrugada de este lunes, un hombre perdió la vida en un accidente ocurrido en la Ruta 7, cerca de Añelo. Otro ocupante del vehículo resultó gravemente herido y fue trasladado a la capital neuquina para recibir atención médica urgente.

El siniestro tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 96. Según información fuentes policiales, el vehículo en el que viajaban las víctimas perdió el control por causas aún desconocidas y volcó varias veces. Ambos ocupantes fueron expulsados del automóvil. 

El conductor, residente en Rincón de los Sauces, falleció en el acto, mientras que el otro pasajero fue trasladado en estado crítico a un hospital en Neuquén.

Al llegar al lugar, el personal policial encontró a los servicios médicos brindando asistencia. La escena fue preservada y se solicitó la presencia de personal de tránsito y bomberos voluntarios de Añelo. A pesar de la magnitud del accidente, no fue necesario interrumpir el tráfico en la zona.

El operativo estuvo a cargo de la subcomisaria Claudia Montecino, jefa de la División Tránsito de Añelo.

Cuál fue el último accidente fatal en la zona

El 17 de agosto pasado, un trágico accidente en la Ruta 51 cobró la vida de Mariano Ezequiel Calvin Basualto, un hombre de 28 años, hijo de un integrante de la Policía neuquina.

Mariano conducía un automóvil Volkswagen Gol negro y, de manera sorprendente, circuló en contramano durante varios kilómetros hasta que se produjo el fatal choque con un camión cisterna que trabajaba cargando agua potable para abastecer a un pozo petrolero.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 14 de la Ruta 51, en una zona de doble vía. El comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Tránsito Neuquén, indicó que las causas del accidente están bajo investigación. "La víctima circulaba en contramano por el carril rápido, en dirección oeste-este, como quien va camino al Lago Mari Menuco".

La policía fue informada del accidente alrededor de las 6:30 de la mañana y llegó rápidamente al lugar, aunque la oscuridad de la noche dificultaba las tareas de rescate. A primera hora de la mañana, los peritos de Accidentología Vial comenzaron a trabajar para esclarecer los detalles del siniestro.

Como consecuencia del impacto, el chofer del camión cisterna perdió la estabilidad del transporte y se dio vuelta. En tanto, el joven conductor del auto, acotó el comisario inspector, "perdió la vida automáticamente en el lugar". En cuanto al camionero, se sabe que resultó ileso. Es un trabajador que llevaba agua potable hasta la boca de un pozo petrolero.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Vuelco
Una mujer murió tras retirar su auto 0KM de una concesionaria
Fatal accidente en Ruta 237

Una mujer murió tras retirar su auto 0KM de una concesionaria

La mujer de 50 años viajaba sola en un auto que había retirado minutos antes de una concesionaria. Perdió el control en Ruta 237, cerca de El Chocón, y murió en el acto. Su pareja la acompañaba en otro vehículo.
Cuatro heridos tras el vuelco de un auto en la Ruta 22 en Senillosa
Siniestro vial

Cuatro heridos tras el vuelco de un auto en la Ruta 22 en Senillosa

El accidente ocurrió este viernes en el kilómetro 1.268. Gracias al Operativo Semana Santa, el SIEN llegó rápidamente a asistir a las víctimas, que fueron trasladadas de urgencia.

últimas noticias
No fue a trabajar y lo hallaron muerto: investigan intoxicación por monóxido de carbono
Alerta

No fue a trabajar y lo hallaron muerto: investigan intoxicación por monóxido de carbono

El hombre de solo 34 años fue encontrado sin vida esta en su vivienda de de barrio Brentana en Cipolletti. En su trabajo se preocuparon por la ausencia sin aviso.

Neuquén Post

Argentina habilita importación de autos 0km a particulares: cómo comprarlos
Flexibilización

Argentina habilita importación de autos 0km a particulares: cómo comprarlos

La medida tiene el objetivo de bajar los precios en el mercado interno. Esta oficializada con la Resolución 271, publicada este miércoles 02 en el Boletín Oficial.

Neuquén Post

El cerro Batea Mahuida inicia la temporada invernal con nuevas tarifas
¡A disfrutar la nieve!

El cerro Batea Mahuida inicia la temporada invernal con nuevas tarifas

El inicio de la temporada invernal en Neuquén llega con propuestas para disfrutar la nieve, tarifas actualizadas y actividades para toda la familia en uno de los parques más elegidos de la región.

Neuquén Post