Género

Un hombre intentó matar a puñaladas a su ex pareja en el barrio Hipódromo

El sujeto tenía una orden perimetral que violó para acercarse a la mujer y amenazarla con dos cuchillos.

Neuquen Post

Un hombre incumplió la orden perimetral que le impedía acercarse a su ex pareja e intentó asesinarla. El hombre se presentó de igual manera en la vivienda de la mujer en el barrio Hipódromo con dos cuchillos e intentó atacarla. La víctima ya lo había denunciado y gracias al  botón antipánico pudo evitar una tragedia. 

El comisario Sergio Ranguiman, informó que el intento de femicidio ocurrió en una vivienda del barrio Hipódromo pasadas las 22.30 horas, donde una mujer de 39 años recibió la sorpresiva visita de su ex pareja. El agresor tenía una restricción de acercamiento a raíz de una denuncia de la mujer por episodios de violencia de género previos.

La perimetral había sido impuesta en febrero pasado y además a la mujer se le había otorgado un botón antipánico en caso de que el hombre no cumpliera con la imposición judicial.

El personal de la Comisaría 18 llegó al lugar y se encontró con una mujer que había sido recientemente agredida, quien señaló como presunto autor de estas heridas visibles en su rostro y brazos a su ex pareja, un hombre de 55 años, quien la había abordado en el patio de su domicilio.

Botón antipánico.

Botón antipánico.

"Ella lo encaró, se defendió, pidió auxilio y rápidamente intervinieron familiares y vecinos que pudieron frenar al agresor", indicó el comisario.  La mujer sólo sufrió lesiones leves: recibió en medio del forcejeo un corte en su pómulo derecho, un antebrazo y sus manos.

También se acercó personal del SIEN que la trasladó al Hospital Heller para recibir las curaciones requeridas, y un rato más tarde se le otorgó el alta.

Por su parte, el hombre fue trasladado a la Comisaría 18 y esta tarde de viernes 14 de abril se le formularán los cargos tanto por la agresión como por haber incumplido la restricción de acercamiento.

Ranguiman indicó que, en caso de que quede en libertad luego de ser acusado, el Juzgado de Familia interviniente ya ordenó cinco días de arresto para el hombre y la colocación de una tobillera electrónica para monitorear su ubicación.


Fuente: LMN



Esta nota habla de:
últimas noticias
Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril
Temporada 2025

Bariloche rompe récords de conectividad aérea en abril

Con 441 arribos previstos, Bariloche registra 70 vuelos más que en abril del año pasado y se prepara para una temporada invernal récord.

Neuquén Post

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions
Fútbol

Con Messi de titular el Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions

Las Garzas se habían puesto a tiro para igualar la serie, pero tuvieron un mal comienzo del complemento y quedaron en el camino. Los Caps se medirán en la definición a Tigres o Cruz Azul.

Neuquén Post

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"
Advertencia

Caputo a las automotrices: "Si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza"

El Ministro de Economía se comunicó en de redes sociales al conocer que una compañía de subiría sus listas. Aseguró que los aumentos obligarían al Gobierno a responder.

Neuquén Post