Centenario

Un hombre murió tras sufrir una descarga eléctrica y caer desde gran altura

Realizaba tareas de reparación en el techo de la vivienda de un amigo y sufrió una descarga eléctrica, se cayó y se golpeó en la cabeza. Falleció en el momento.

Neuquén Post

Un trágico suceso sacudió a la localidad de Centenario, cuando un hombre de 62 años perdió la vida en un accidente mientras realizaba una tarea de reparación en el techo de la casa de un amigo. El incidente tuvo lugar este lunes por la tarde, en la intersección de calle Guatemala y Salta, en el barrio Sarmiento.

Según informes preliminares, la víctima habría tocado una línea de media tensión de 13,2 kV que pasaba cerca del lugar donde se encontraba trabajando, lo que causó que cayera aproximadamente 8 metros hacia la vereda. El impacto de su cabeza contra el suelo le provocó una fractura de cráneo y falleció instantáneamente.

Vecinos que presenciaron el incidente fueron los primeros en brindarle asistencia y alertar a las autoridades. La policía llegó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y cortar el tránsito en la zona mientras se llevaban a cabo las tareas de rutina.

El hombre, identificado con el apellido Moreno, conocido como "Titi" en la comunidad, estaba en la residencia de su exjefe y amigo cuando ocurrió el trágico suceso. El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) intervino para realizar un corte de energía preventivo y garantizar la seguridad de los vecinos en la zona afectada.

Otro accidente con una descarga eléctrica

Por desgracia, este incidente no fue el único en la región. En otro lamentable episodio en el Alto Valle, un trabajador originario de Tucumán perdió la vida debido a una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de cosecha en una chacra. El hombre, identificado como Adrián Alberto Sandoval, habría tocado accidentalmente una conexión eléctrica mientras cosechaba frutas en una finca, lo que le causó la muerte instantánea.

Estos trágicos eventos resaltan la importancia de tomar medidas de precaución adecuadas al trabajar cerca de líneas eléctricas y la necesidad de una supervisión y capacitación adecuadas para prevenir accidentes en lugares de trabajo.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de hombre
Hombre hallado calcinado en Quila Quina: investigan un posible suicidio
Conmoción en San Martín

Hombre hallado calcinado en Quila Quina: investigan un posible suicidio

Este miércoles por la tarde, un hombre de 55 años fue hallado calcinado dentro de una camioneta en Quila Quina; las primeras investigaciones descartan la participación de terceros y apuntan a un posible suicidio.
 Investigan el crimen frente a la escuela: el acusado dice que actuó en defensa propia
Cinco Saltos

Investigan el crimen frente a la escuela: el acusado dice que actuó en defensa propia

El hombre que mató a Diego Fasce frente a la Escuela 63, de la provincia de Río Negro, permanece detenido y alega que actuó en defensa propia, tras sufrir amenazas y hostigamiento.
últimas noticias
San Martín de los Andes sede de un evento global de tecnología y sostenibilidad
Innovación

San Martín de los Andes sede de un evento global de tecnología y sostenibilidad

Entre el 18 de octubre y el 25 de noviembre, más de 600 personas de todo el mundo participarán en residencias creativas, talleres y hackathones que transformarán la ciudad en un laboratorio vivo para resolver desafíos globales desde una mirada local.

Neuquén Post

Una empleada del Banco Nación fue procesada por maniobras ilegales
Fraude en Caleta Olivia

Una empleada del Banco Nación fue procesada por maniobras ilegales

Se le imputan extracciones indebidas de cuentas de clientes y violación de deberes de funcionario público. La Justicia consideró que actuó con un plan deliberado y en beneficio propio.

Neuquén Post

Thiago Medina se encuentra estable: ¿Qué dice el nuevo parte médico?
Preocupación

Thiago Medina se encuentra estable: ¿Qué dice el nuevo parte médico?

El influencer permanece hospitalizado tras sufrir un accidente en moto. Está estable, sin fiebre y bajo menos medicación, según el último parte médico.

Neuquén Post