Incendio y explosión en las instalaciones de una planta de gas camino a Mari Menuco
Un voraz incendio generó alarma en la planta de TGS ubicada sobre la Ruta 51. Las llamas, visibles desde varios kilómetros, fueron combatidas durante horas por equipos de bomberos. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
Un incendio de grandes dimensiones se desató en la noche del miércoles en la planta de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), ubicada sobre la Ruta Provincial 51, camino al lago Mari Menuco. El siniestro movilizó a varias dotaciones de bomberos y generó alarma en zonas rurales cercanas.
El fuego se habría iniciado en el sector de los hornos compresores de gas -conocidos como clark-. Hasta el momento no se registraron personas heridas.
Operativo de emergencia
La primera alarma fue recibida alrededor de las 22:30hs., momento en el cual se activó el protocolo de emergencia. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Centenario acudieron rápidamente desde el cuartel central, y más tarde se sumaron camiones cisterna del municipio de Vista Alegre.
Una densa columna de humo gris podía verse desde varios kilómetros a la redonda, y alcanzó a zonas productivas y chacras cercanas al predio industrial. De acuerdo a los primeros reportes, las llamas estaban generalizadas y había riesgo de colapso estructural en parte del techo.
Este nuevo episodio ocurre a menos de un año de otro incendio de gran magnitud registrado en una planta ubicada en el ingreso al yacimiento Loma Campana, en Añelo.
En aquella oportunidad, el fuego afectó instalaciones de la firma INDARSA, situadas sobre la Ruta 17, y requirió la intervención de más de 100 personas entre bomberos, operarios, brigadas de seguridad y personal de salud.
Tres bomberos debieron ser hospitalizados por inhalación de humo, aunque fueron dados de alta horas después. Para contener las llamas, trabajaron dotaciones de Añelo, Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario y Rincón de los Sauces, junto con brigadas de YPF.
Fuente: Medios