Narcótrafico

Un perro policía descubrió dosis de droga en una plaza de San Martín de los Andes

Una perra detectora de narcóticos de la policía dio con un grupo de personas escondidas en un espacio público de San Martín de los Andes. Les encontraron 180 dosis de marihuana.

Neuquen Post

En la jornada del miércoles la Policía detuvo a tres hombres en una plaza de San Martín de los Andes con una gran cantidad de drogas en su poder, valuada en 270 mil pesos. Una perra perteneciente a la fuerza descubrió que tenían marihuana. Quedaron vinculados a una causa judicial por violar la Ley de Estupefacientes.

Desde la Policía indicaron que, conforme las directivas impartidas desde la Dirección Antinarcóticos Neuquén, la División Antinarcóticos Zona Sur viene articulando Operativos de prevención especifica a la ley 23.737 junto a distintas unidades operativas dependientes de la Dirección Seguridad Junín de los Andes, tanto en lugares estratégicos en ruta como en los espacios verdes y sectores cercanos a colegios de los distintos niveles educativos, buscando desalentar y/o detectar maniobras de comercio y consumo problemáticos de estupefacientes. 

Plaza Sarmiento de San Martín de los Andes.

Plaza Sarmiento de San Martín de los Andes.

Esto por que en los últimos tiempos se dieron muchos casos de venta de drogas en cercanía de escuelas y, paralelamente, de consumo temprano de alucinógenos, incluso en chicos de nivel primario.

Fue en ese marco este miércoles, a las 20:40 aproximadamente, uniformados de la División Antinarcóticos Zona sur y del Comando Radioeléctrico SMA, mientras recorrían la plaza Sarmiento de San Martín de los Andes observaron a tres sujetos en una actitud sospechosa, en un sector oscuro. Procedieron a su identificación junto a la perra Bettina, perteneciente a la fuerza, quien detectó que uno de ellos tenía drogas en su poder. Finalmente fueron dos los que tenían marihuana entre sus pertenencias.

Un perro policía descubrió dosis de droga en una plaza de San Martín de los Andes

Según publicó el portal Lácar Digital, en total, se encontraron 180 dosis de marihuana en poder de los sospechosos, fraccionadas para la venta, las cuales en el mercado tienen un valor de 270 mil pesos. Los tres presuntos vendedores de drogas fueron trasladados a la unidad policial en calidad de demorados y puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala por haber infringido la Ley 23.737.

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Venta de drogas
Derriban una casa narco en Centenario: es la segunda demolición en Neuquén
Mega operativo

Derriban una casa narco en Centenario: es la segunda demolición en Neuquén

Una propiedad que ya había sido allanada en varias ocasiones, fue el foco de un nuevo operativo. Como resultado, tres personas fueron detenidas por una causa relacionada con el microtráfico.
Falleció un nene de 4 años por un ajuste de cuentas narco
Seguridad

Falleció un nene de 4 años por un ajuste de cuentas narco

El ataque fue alrededor de las 18 horas, mientras el hombre y su hijo caminaban por las inmediaciones del polideportivo local. De pronto, un vehículo se detuvo a escasos metros de ellos.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post