Un desperfecto en los frenos terminó con el vuelo de un camión del Ejército
El vehículo transportaba 26 mulas y se dirigía al RIM 26 de Junín de los Andes. El conductor realizó una maniobra de emergencia para evitar caer al río Malleo.
Un camión que transportaba ganado mular con destino al RIM 26 de Junín de los Andes protagonizó un impactante vuelco pasado el mediodía de este miércoles, a unos 18 km de la localidad de Junín de los Andes.
La experiencia del efectivo militar que conducía el camión perteneciente al Ejército Argentino, evitó que las consecuencias fueran más graves a partir del siniestro vial.
El vehículo, que transportaba 26 mulas volcó tras una maniobra de emergencia. Según la Comisario Andrea Solano, titular de la Dirección de Tránsito de la policía local, el chofer se vio obligado a realizar una maniobra repentina debido a que se había quedado sin frenos.
"Según relató el conductor, el camión sufrió una falla en el sistema de frenos, por lo que realizó una maniobra que terminó con el vuelco del vehículo, que quedó volcado sobre uno de sus laterales, ocupando parte de la ruta provincial 60", explicó Solano. La jefa policial también informó que esto dificultó la circulación en la zona, ya que el camión invadió parte de la calzada y la banquina.
Una rápida asistencia
Luego del mediodía, la Comisaría 25 recibió el aviso del accidente, y en tan solo veinte minutos, el personal policial llegó al lugar. Los agentes del SIEN ya se encontraban allí, brindando atención médica a los tres militares que viajaban en el camión. Los heridos fueron trasladados al hospital local.
El camión pertenece a la guarnición del Ejército en Zapala, y estaba realizando un trayecto desde Pulmarí hacia Junín de los Andes, transportando 26 mulas.
Investigación en curso
Solano agregó que una vez en el lugar, las autoridades comenzaron con las diligencias necesarias y se intervino al fiscal de turno. Personal de criminalística y un perito mecánico realizaron las pericias pertinentes para determinar las causas del siniestro. "Cuando se finalicen los estudios, se podrá liberar el camión para que sea removido y trasladado", precisó la funcionaria.
Estado de los heridos y medidas de seguridad
El camión aún permanece en el sitio del accidente, mientras personal policial se encarga del ordenamiento del tránsito para prevenir nuevos incidentes. En cuanto a los tres efectivos hospitalizados, la comisaria informó que fueron dados de alta en las últimas horas y se encuentran en buen estado de salud.
Fuente: Medios