Siniestro Vial

Milagroso rescate en triple choque camino al Lago Pellegrini: dos niños sobrevivieron

El accidente, ocurrido cerca de las 8 de la mañana, involucró a tres vehículos: un camión cisterna de carga peligrosa, un Renault 11 y una combi Mercedes Benz Sprinter de transporte de personal.

Neuquén Post

Un violento choque ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 70, a la altura de la "Yesera", y dejó una imagen de caos y varias personas heridas. Dos niños y su madre, que viajaban en un Renault 11, fueron los más afectados, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

El accidente, ocurrido cerca de las 8 de la mañana, involucró a tres vehículos: un camión cisterna de carga peligrosa, un Renault 11 y una combi Mercedes Benz Sprinter de transporte de personal. 

Según fuentes oficiales, el choque fue frontal, que afectó tanto a los ocupantes de los vehículos como a la circulación en la zona. El impacto dejó a varios heridos, quienes fueron rápidamente trasladados al Hospital de Cinco Saltos para recibir atención médica.

Operativo de rescate y atención de emergencia

Tras el impacto, los equipos de emergencia, compuestos por personal de Salud del hospital local, Bomberos Voluntarios, Tránsito y Policía, trabajaron intensamente para rescatar a los heridos. A pesar de la magnitud del accidente, los niños, aunque con algunos traumatismos, fueron dados de alta rápidamente tras su revisión médica. 

La madre de los menores, que también sufrió algunas lesiones, continúa internada para realizar estudios más complejos, pero se encuentra en buen estado.

Cuáles fueron las causas del accidente

En cuanto a las causas del accidente, las autoridades investigan las circunstancias, pero se presume que la mala visibilidad debido a la densa niebla y el estado de la ruta podrían haber influido en el accidente.

La ruta provincial 70, que conecta Cinco Saltos con el Lago Pellegrini, fue cerrada temporalmente mientras se realizaban las tareas de rescate y despeje de la vía. 

De acuerdo con la información del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, el impacto frontal se produjo entre el camión cisterna y la combi Sprinter, que circulaba en dirección a Cinco Saltos. Aún no se ha determinado por qué el conductor de la combi invadió el carril contrario, lo que provocó el choque. 

La conductora del Renault 11, que viajaba detrás de la Sprinter, intentó evitar el impacto frontal desviando el vehículo hacia la banquina contraria, pero aún así terminó chocando de manera lateral con uno de los vehículos.

Por suerte, la conductora del Renault 11 resultó ilesa, mientras que los otros ocupantes del vehículo, incluidos los dos niños, fueron trasladados rápidamente al hospital, donde se les brindó atención urgente.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de choque
Impactante choque frontal en Villa La Angostura: un muerto y tres heridos
Noche trágica

Impactante choque frontal en Villa La Angostura: un muerto y tres heridos

El accidente ocurrió el jueves por la noche entre Villa La Angostura y el empalme con Ruta 237. La víctima fatal viajaba con su esposa y dos hijos pequeños, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital de Bariloche.
Un giro en "U" provoca tremendo choque con una mujer embarazada involucrada
Imprudencia

Un giro en "U" provoca tremendo choque con una mujer embarazada involucrada

Una maniobra indebida en la rotonda de Choele Choel terminó con un choque entre dos vehículos, involucrando a una mujer embarazada que fue trasladada para observación. Afortunadamente, todos los ocupantes sufrieron solo lesiones leves.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post