Operativo

Tras horas de incertidumbre, hallaron al empresario de Zapala: estaba de pesca y sin señal

El empresario estaba acampando cerca de la ruta 24, en el río Catan Lil, y se encontraba desaparecido desde la mañana del sábado.

Neuquén Post

 Un impresionante despliegue policial que comenzó en la mañana del sábado permitió encontrar sano y salvo al empresario minero de la ciudad de Zapala. Se trata de Cristian Adrián Gret de 47 años, se encontraba en un sector en el que las comunicaciones son deficientes, a 120 km de su lugar de origen.

La información fue confirmada por el subcomisario Julio Soto, segundo jefe de la Comisaría 22 de Zapala. "Apareció en Las Coloradas, está bien de salud. No avisó a nadie. Se había ido de pesca", detalló el funcionario policial. 

El empresario se encontraba en Las Coloradas, a 120 km de Zapala.

El empresario se encontraba en Las Coloradas, a 120 km de Zapala.

El hombre había tomado un rumbo totalmente opuesto al que había descripto a sus familiares en un primer momento

El empresario había sido visto por última vez el sábado a las 11.30', cuando les informó a sus allegados que viajaría hacia un destino al que nunca llegó.

  "Luego de que se formalizara la denuncia por la desaparición del señor Gret por parte de su expareja y madre de sus hijos, los efectivos policiales de Las Coloradas recordaron que en la jornada del sábado habían visto una camioneta de similares características a la que se buscaba" destacó Soto. Este dato fue relevante para finalmente esta tarde dar con el paradero del empresario en cercanías de lo que se conoce como "Estancia Rambeaud".  

 Gret cambio su rumbo totalmente. El destino de su salida era la localidad de Bajada del Agrio donde iba a cumplir tareas laborales. Es así que desde el centro de la provincia se dirigió finalmente más al sur, en la localidad de Las Coloradas donde se dirigió a acampar a orillas del río Catan Lil y a practicar pesca deportiva.

Desafortunadamente en esa zona ribereña es escasa o nula la señal de telefonía celular, lo que le imposibilitó recibir las llamadas alarmadas de su entorno familiar.

Tras horas de incertidumbre, hallaron al empresario de Zapala: estaba de pesca y sin señal

 Finalmente, Soto resaltó que: "felizmente la búsqueda de la persona resultó exitosa y debo destacar el enorme trabajo y profesionalismo de los efectivos de la Comisaría 31 de Las Coloradas y de todas las unidades de la Dirección Seguridad Interior Zapala que se pusieron a disposición y se comprometieron en la ubicación de esta persona desaparecida".

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Persona desaparecida
Alarma en Neuquén por la desaparición de un joven: no se sabe nada desde hace una semana
Búsqueda

Alarma en Neuquén por la desaparición de un joven: no se sabe nada desde hace una semana

El hombre, de 31 años, fue visto por última vez el 11 de enero. La Policía ha emitido una alerta de desaparición.
últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post