Ilegal

Transportaban más de 700 kilos de carne hacia la provincia de forma ilegal

Llevaban 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos en la caja de un vehículo sin refrigeración correcta ni la documentación correspondiente a la carga.

Neuquén Post

El Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) decomisó más de 700 kilos de carne transportada de manera ilegal en el paso interprovincial de Pata Mora, al norte de la provincia del Neuquén, que limita con la provincia de Mendoza. La carga secuestrada implicaba un riesgo para la salud de los neuquinos.

El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves como parte de un operativo conjunto realizado por personal del Cippa -organismo dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria- y efectivos de la Policía provincial pertenecientes a la Comisaría 35° de Rincón de los Sauces.

En el control, los efectivos detectaron una camioneta que trasladaba una gran cantidad de carne cruda en la caja del vehículo, sin refrigeración adecuada ni documentación respaldatoria.

Alertado el Cippa, un equipo técnico se trasladó al lugar para efectuar el control sanitario y el pesaje correspondientes. La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos, superando los 700 kilos en total. Según estimaciones oficiales, el valor de la mercadería en el mercado supera los 13 millones de pesos.

"El transporte ilegal de alimentos sin control representa un riesgo grave para la salud pública. Esta mercadería no contaba con trazabilidad ni cumplía con las condiciones mínimas de higiene y conservación, por lo que fue decomisada y destruida conforme a la normativa vigente", indicó el presidente del Cippa, Andrés Piotti López.

Asimismo, destacó el trabajo articulado con las fuerzas de seguridad y subrayó la importancia de sostener estos controles: "Nuestra responsabilidad es garantizar que lo que ingresa, transita y se comercializa en la provincia cumpla con todos los requisitos sanitarios. Estos operativos nos permiten prevenir riesgos antes de que los productos lleguen al consumidor".

Fuente Neuquén Informa

Esta nota habla de:
últimas noticias
Video: así reaccionaron los fieles a la fumata blanca por el nuevo papa
Emoción en el Vaticano

Video: así reaccionaron los fieles a la fumata blanca por el nuevo papa

Una multitud colmó la Plaza San Pedro y estalló en júbilo apenas se vio la fumata blanca. El humo y las campanas marcaron el inicio del nuevo papado.

Neuquén Post

Habemus Papam: la fumata blanca anuncia la elección del nuevo pontífice
Confirmado

Habemus Papam: la fumata blanca anuncia la elección del nuevo pontífice

La fumata blanca emergió de la Capilla Sixtina, indicando que los 133 cardenales reunidos en cónclave han elegido al sucesor del papa Francisco.
Loan cumpliría 6 años: la causa judicial que aún busca esclarecerse
Dolor latente

Loan cumpliría 6 años: la causa judicial que aún busca esclarecerse

El pequeño cumpliría 6 años este jueves, pero desde su desaparición en 2024, la causa sigue envuelta en incógnitas. A casi un año, la investigación judicial avanza con múltiples hipótesis pero sin certezas ni detenidos firmes, mientras su familia reclama justicia y respuestas concretas.

Neuquén Post