San Martín de los Andes

Tragedia: un empleado de Parques Nacionales murió ahogado

El trabajador se encontraba disfrutando de un baño en los pozones del río Caleufú junto a otras personas cuando fue arrastrado por la corriente. Aún se investigan las circunstancias que causaron su fallecimiento.

Neuquén Post

Una tragedia golpeó a San Martín de los Andes durante el último domingo del año cuando un trabajador de Parques Nacionales perdió la vida en el río Caleufú. Estaba bañándose con su familia en los pozones de la zona de Meliquina cuando la corriente lo arrastró. 

La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos confirmó la muerte por ahogamiento y detalló que tres personas más fueron asistidas por el SIEN y los bomberos voluntarios.

Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, destacó que, gracias a la colaboración con Prefectura, se pudo contar con un helicóptero del gobierno nacional para asistir en el incidente. El helicóptero, previamente involucrado en el combate del incendio en el Cajón de Hualcupén, fue crucial para las operaciones. 

Además, subrayó el valioso apoyo del doctor Alán Traballoni, director de Emergencias de la región sur, quien mostró un fuerte compromiso con la situación.

"El cuerpo fue encontrado cerca de las 19 horas en el curso del río", señaló, precisando que la víctima era un empleado de Parques Nacionales de San Martín de los Andes.

El helicóptero que participó en el operativo en Meliquina regresaba de Loncopué, donde había estado ayudando en la extinción del incendio en el Cajón de Hualcupén. Con un cubo bambi, jugó un papel clave en el control de las llamas. 

Tragedia: un empleado de Parques Nacionales murió ahogado

"Logramos coordinar para que fuera directo al lugar", indicó Ortiz Luna. Además, el río Caleufú, donde ocurrió el incidente, se forma por la unión de los ríos Hua Hum y Meliquina, en el departamento Lacar de Neuquén.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de San Martín de los Andes
Ordenan a un hombre desalojar su casa para que la ocupen su ex pareja y su hija
Justicia de Familia

Ordenan a un hombre desalojar su casa para que la ocupen su ex pareja y su hija

La medida, dictada en San Martín de los Andes, garantiza el derecho a la vivienda de una mujer que denunció violencia por parte de su expareja. El fallo contempla un plazo de 22 meses para resolver la división de bienes.
San Martín de los Andes recibirá a "Patagonia del Vino en la Nieve"
Agenda de eventos

San Martín de los Andes recibirá a "Patagonia del Vino en la Nieve"

Dentro de la Ruta de la Gastronomía Neuquina y la Ruta de Bodegas Patagónicas, es una oportunidad para descubrir las propuestas y sumergirse en la rica cultura del vino patagónico.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post