Tragedia en Santa Cruz: choque entre un camión y un micro dejó cuatro muertos
Un colectivo de Andesmar y un camión protagonizaron un violento accidente cerca de Güer Aike, Santa Cruz. Se investigan las causas del impacto. Hay víctimas fatales, heridos graves y niños involucrados.
Un violento choque entre un camión y un colectivo de pasajeros dejó un saldo fatal este jueves por la noche en la Ruta Nacional 3, a unos 10 kilómetros del departamento santacruceño de Güer Aike. Cuatro personas murieron y al menos 20 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.
El siniestro ocurrió alrededor de las 20 horas y fue protagonizado por un camión de gran porte y un ómnibus de la empresa Andesmar, que había partido desde Río Gallegos con destino a San Salvador de Jujuy.
Según las primeras informaciones, entre las víctimas fatales se encuentran el conductor del camión y tres pasajeros del micro.
De acuerdo a lo informado por Tiempo Sur, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Gallegos. La mayoría presentaba lesiones leves como contusiones y traumatismos menores. Sin embargo, dos pacientes fueron derivados a quirófano por fracturas en clavícula y húmero. También fueron asistidos dos menores que, afortunadamente, no presentaron complicaciones.
Tras el accidente, la guardia hospitalaria colapsó
La magnitud del accidente activó un operativo de emergencia en el que intervinieron ambulancias públicas y privadas, móviles del Ejército, Policía Provincial, Bomberos, Defensa Civil y personal del hospital.
A raíz del ingreso masivo de pacientes, la guardia colapsó momentáneamente, aunque luego la situación se normalizó.
Según fuentes policiales, el camión habría impactado contra la parte trasera del colectivo, provocando que el vehículo de pasajeros se desviara de la calzada y recorriera más de 500 metros fuera del camino. El camión, en tanto, terminó volcado al costado de la ruta.
El pavimento se encontraba en buen estado al momento del choque
Los peritos trabajan en el lugar para establecer con precisión las causas del choque. Una de las hipótesis que se maneja es que el conductor del camión podría haberse quedado dormido al volante. El pavimento se encontraba en buen estado y las condiciones climáticas eran óptimas al momento del siniestro.
Como medida preventiva, se interrumpió el tránsito en los accesos cercanos y se cerraron rotondas para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
Las autoridades pidieron a la población evitar acercarse a la zona del accidente y extremar las precauciones al circular.
Fuente: Medios.