Tragedia

Apareció sin vida Sofía Delgado, la joven que era intensamente buscada en Santa Fe

Santa Fe de luto por la muerte de la joven. Fue encontrada sin vida en la madrugada del viernes en un camino rural cercano a la localidad de Ricardone.

Neuquén Post

Sofía Delgado, la joven que había desaparecido en Santa Fe hace 15 días, fue encontrada sin vida en la madrugada del viernes en un camino rural cercano a la localidad de Ricardone. 

Su cuerpo estaba dentro de un aislante térmico y fue hallado tras intensos allanamientos y rastrillajes realizados por la policía.

El cuerpo de Sofía será trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le practicará la autopsia bajo el protocolo de femicidio. Fuentes policiales confirmaron que, durante las investigaciones, se produjo la detención de dos personas.

La noche del jueves y la madrugada del viernes, el Fiscal Carlos Ortizoza, de la Fiscalía de San Lorenzo, ordenó la realización de cinco allanamientos, que fueron ejecutados por personal de la Unidad Regional XVII y la brigada canina K9. 

Los procedimientos se realizaron en calle Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y calle 3 de Febrero al 3000, todos de la localidad de San Lorenzo y en la zona de calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, ambos de la localidad de Puerto General San Martin.

Los detenidos, identificados como Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29), hijos conocidos del principal sospechoso del femicidio. Además, se informó que uno de los detenidos es dueño de un taller, donde días atrás había informado a la comisaría de Puerto San Martín sobre un automóvil Peugeot 308 gris encontrado en su galpón, lo que se relacionaría con la desaparición de Sofía.

Qué dijo el abogado de la familia de Sofía

El abogado de la familia de Sofía Delgado, dijo que tenían "la esperanza de que apareciera con vida" y que creen que alguno de los cinco detenidos "se quebró".

"Había gente que no se animaba a hablar. Hay una zona allanada ayer donde se podría haber sabido esto, alguien habló o se quebraron los detenidos", expresó Fernando Virgili.

En medio de un escenario desgarrador para la familia, el abogado destacó que ahora buscarán saber si se trató de un femicidio, aunque todo indicaría que sí.

"Los medios de comunicación nos dieron una mano para este resultado. Ahora estamos tratando de analizar a todas las personas detenidas, para conocer el grado de participación", sostuvo el defensor, con relación al agradecimiento de la madre de Delgado.

Mientras se aguarda a saber la implicancia de cada uno de los detenidos, Virgili señaló que tenían ciertos datos porque los habían citado: "Entendimos que eran momentos decisivos. Fuimos cautos".

Por último, señaló que el hallazgo del cuerpo no se dio lejos del domicilio de la joven de 20 años: "Ricardone está al lado de San Lorenzo".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de joven
Encontraron a la joven neuquina que estaba desaparecida desde el 22 de mayo
Final feliz

Encontraron a la joven neuquina que estaba desaparecida desde el 22 de mayo

La joven de 24 años, que había sido vista por última vez el 22 de mayo en el barrio Confluencia, fue hallada este miércoles en buen estado de salud. La Policía confirmó la noticia pero mantiene reserva sobre los detalles del caso.
Hallan a un joven con una herida de bala en un descampado de Plaza Huincul
Violencia

Hallan a un joven con una herida de bala en un descampado de Plaza Huincul

El joven, integrante del club Petrolero Argentino, fue encontrado con una herida de bala en un sector rural. Su familia había denunciado la desaparición en redes sociales.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post