Desgracia con suerte

Susto en Mari Menuco: un árbol cayó sobre la carpa de una familia que acampaba

Un padre y sus hijos quedaron atrapados cuando un árbol cayó sobre su carpa en un camping de Mari Menuco. En plena oscuridad y sin ayuda inmediata, el hombre rompió la lona con sus manos para rescatar a los menores.

Neuquén Post

Este miércoles por la madrugada, una familia de Rincón de los Sauces vivió una situación angustiante, cuando un árbol se desplomó sobre su carpa mientras acampaban en un camping privado de Mari Menuco. El fuerte viento que azotaba la zona provocó la caída de un sauce, dejando atrapado a un padre junto a sus hijos en medio de la oscuridad.

El impacto del árbol ocurrió alrededor de las 00:30 de este miércoles, y generó un corte de electricidad en el camping lo que dificultó aún más la situación. 

Ante la emergencia, otros campistas improvisaron herramientas y se acercaron a socorrer a la familia. En medio de la desesperación, el hombre logró romper la lona de la carpa con sus propias manos para liberar a sus hijos.

Gracias a la rápida reacción de los presentes, la familia pudo salir ilesa del incidente. A pesar del susto y los daños materiales, no se registraron heridos de gravedad. El hecho puso en evidencia los peligros que pueden surgir en zonas de acampe durante condiciones climáticas adversas.

"Él me dijo: 'Tío, metí las manos, abrí la ventana de la carpa y por ahí pude sacar a la nena, al nene no lo pude sacar'", relató un familiar.

 Uno de los puntos más críticos de la situación fue la falta de asistencia médica inmediata.

 Uno de los puntos más críticos de la situación fue la falta de asistencia médica inmediata.

En el momento del incidente, el padre no logró salir por completo ya que una de sus piernas quedó atrapada bajo el peso del árbol. La situación se tornó aún más difícil debido a la falta de luz y la ausencia de una respuesta rápida de los encargados del camping.

Un grupo de personas que escucharon los gritos de auxilio se acercaron para intentar levantar el árbol con un fierro, pero la herramienta se dobló por el peso. Finalmente, lograron liberar al hombre utilizando un criquet de una camioneta.

"Se le dio por ponerle el criquet a un carrito y se lo pudo levantar (al árbol), igual hubo que 'tironearlo' para poder sacarlo", detalló el familiar.

Falta de asistencia médica inmediata

Según relató el familiar, pidieron auxilio, pero la respuesta que recibieron fue que no era un caso grave y, por lo tanto, la ambulancia no iría.

"La Policía no puede determinar si una cosa es grave o no es grave. Él podría haber tenido un derrame interno o algo, o a la nena haberle lastimado un ojo la rama. Muy mala la actitud de la persona de ahí, no sé si será el dueño o el encargado, que no tuvo la voluntad de decir 'lo subo en mi auto y lo llevo al hospital'. Nada", expresó con indignación.

El hecho dejó muchos cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad del camping y la responsabilidad de los encargados en situaciones de emergencia. "No sé si ellos tendrán áreas protegidas o algo. Esto fue una desgracia con suerte", aseguró el familiar.

Al revisar los daños tras el incidente, se dieron cuenta de que la tragedia pudo haber sido mucho peor. "Hoy, cuando estábamos limpiando las cosas, encontramos que donde dormían los nenes, el colchón inflable estaba atravesado por una rama. Justo al lado de donde estaba durmiendo el nene. Realmente podría haber sido fatal", agregó.

A pesar del susto y las heridas, la familia se encuentra fuera de peligro. El padre, quien sufrió heridas de consideración en una de sus piernas, se está recuperando, mientras que su esposa y los niños, salvo una pequeña lesión en el rostro de la nena, resultaron ilesos.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rincon de los Sauces
Rincón de los Sauces apartó a un funcionario investigado por violencia de género
Medida preventiva

Rincón de los Sauces apartó a un funcionario investigado por violencia de género

Carlos Fuentes fue apartado de su cargo como secretario de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural, tras confirmarse que está siendo investigado por presuntas lesiones leves agravadas en un contexto de violencia de género. La decisión apunta a preservar la institucionalidad sin interferir en el proceso judicial.
Misterioso hallazgo de huesos humanos y la peculiar creencia del puestero
Asentamientos mapuches

Misterioso hallazgo de huesos humanos y la peculiar creencia del puestero

El descubrimiento fue en un campo a 170 kilómetros de Rincón de los Sauces. Encontraron restos óseos y objetos antiguos.
últimas noticias
Camino a un acto oficial, murieron dos estatales en un choque en la Ruta 7
Tragedia vial en Neuquén

Camino a un acto oficial, murieron dos estatales en un choque en la Ruta 7

Dos empleados de la Casa de Gobierno perdieron la vida este viernes por la mañana tras un choque entre una camioneta oficial y un camión, a la altura de Picada 16 en San Patricio del Chañar. Se dirigían a un acto en Cortaderas. El tránsito en la zona permanece interrumpido.

Neuquén Post

Franco Colapinto terminó 18° en la primera práctica del GP de Hungría
Fórmula 1

Franco Colapinto terminó 18° en la primera práctica del GP de Hungría

El piloto argentino giró con neumáticos blandos y registró cinco vueltas rápidas en el Hungaroring. Norris lideró la tanda con autoridad.

Neuquén Post

Detalles inéditos de la estafa con planes sociales: nuevos testimonios clave en el caso
Juicio

Detalles inéditos de la estafa con planes sociales: nuevos testimonios clave en el caso

El juicio por el millonario fraude en Neuquén sigue revelando el entramado político y administrativo detrás. Esta semana, un ex empleado del Ministerio de Desarrollo Social contó cómo se armaban sobres con fajos de dinero para funcionarios y punteros, y detalló el uso de tarjetas de débito a nombre de terceros para alimentar una "caja azul" vinculada al exdirector de Planes Sociales, Ricardo Soiza.

Neuquén Post