Fuego controlado

Susto en Centenario: un cortocircuito provocó el incendio de un transformador

Los bomberos trabajaron durante cuatro horas para controlar las llamas. Aunque el incidente afectó el bombeo de agua en la zona, el servicio logró restablecerse en la tarde de este lunes.

Neuquén Post

Un transformador del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se incendió en Centenario y el inconveniente perjudicó el funcionamiento de la plata de agua de la Calle 7, que finalmente se logró normalizar alrededor de las 15:30 de este lunes y el artefacto está funcionando perfectamente.

"A las 15:30 horas, se logró normalizar el servicio eléctrico que abastece el bombeo de agua en el sector Cavalli, de Centenario, que había sido afectado por un incendio", informaron en un comunicado desde EPEN.

Además, se rehabilitó el sistema de riego que alimentaba una bomba dependiente del aparato, que la comuna usa para labores de riego.

 "En realidad, como ese transformador no está relacionado con la red de agua para consumo domiciliario, los vecinos no experimentaron una merma en el suministro", aclaró el titular del cuartel de la comuna, Patricio Álvarez.

 El incendio que afectó un transformador en esta localidad fue extinguido, tras una ardua labor del personal de bomberos. 

 El incendio que afectó un transformador en esta localidad fue extinguido, tras una ardua labor del personal de bomberos. 

"El incendio se inició por un cortocircuito en un fusible. Fue una chispa. Pero estuvimos cuatro horas para apagarlo, y se necesitaron tres dotaciones de bomberos" precisó.

La complejidad de la zona prolongó la intervención ya que, como detalló Álvarez, "es un lugar con mucha maleza y basura acumulada. De hecho arrancamos cerca de las 12, y hace un rato logramos el cometido".

"Por suerte, todo estuvo circunscripto al área, y nunca hubo riesgo de que se extendiera a zonas urbanas" finalizó el hombre.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio
Violencia en Cutral Co: atacan a balazos la vivienda de imputados por homicidio
Inseguridad

Violencia en Cutral Co: atacan a balazos la vivienda de imputados por homicidio

Un hombre resultó herido en un ataque armado contra la casa de dos personas con prisión domiciliaria por la muerte de un camionero. La policía busca a los responsables.
Incendio en vivienda de Bariloche deja dos víctimas fatales
Tragedia

Incendio en vivienda de Bariloche deja dos víctimas fatales

Bomberos y peritos trabajan en la escena mientras se espera la confirmación oficial de las identidades de las víctimas.

últimas noticias
Guillermo Francos se muestra confiado de cara a las elecciones de octubre
La Libertad Avanza

Guillermo Francos se muestra confiado de cara a las elecciones de octubre

Según el jefe de Gabinete, la fuerza de Javier Milei obtendrá más del 40% de los votos y las encuestas reflejan rechazo al kirchnerismo en distritos peronistas.

Neuquén Post

"Sí, me equivoqué": Accardi confesó su infidelidad a Vázquez
Rumores confirmados

"Sí, me equivoqué": Accardi confesó su infidelidad a Vázquez

La actriz admitió haber engañado a su pareja, pero aclaró que no fue con la pareja de Cande Vetrano y destacó que su vínculo con Vázquez sigue intacto.

Neuquén Post

La provincia invierte más de 19 mil millones en modernizar la estación transformadora
Centenario

La provincia invierte más de 19 mil millones en modernizar la estación transformadora

La obra permitirá ampliar la potencia eléctrica y garantizar el suministro en Centenario, Vista Alegre y el Parque Industrial. Los trabajos comenzarán en los próximos meses y durarán un año.

Neuquén Post