Tragedia

Sospechan que el cuerpo hallado en el río Neuquén es del trabajador rural perdido

La policía investiga las circunstancias de su desaparición y el hallazgo del cadáver en la zona. Las autoridades continúan con las diligencias para confirmar la identidad.

Neuquén Post

Este miércoles, encontraron un cuerpo entre ramas en un islote del río Neuquén, cerca de Vista Alegre. Aunque las autoridades aún no confirmaron su identidad, se sospecha que se trata de Cristian González, un trabajador rural de 43 años desaparecido la semana pasada mientras intentaba cruzar el río desde Contralmirante Cordero.

El cuerpo fue hallado por personal de Prefectura Naval, que inicialmente pensó que se trataba de un animal. Tras confirmar que era una persona sin vida, se solicitó la asistencia de los buzos de Bomberos de Centenario.

Sospechan que el cuerpo hallado en el río Neuquén es del trabajador rural perdido

Sin embargo, debido a la oscuridad y las dificultades del terreno, el operativo se suspendió por la noche. Este jueves se retomarán las labores para sacar el cuerpo y determinar si corresponde al trabajador rural desaparecido.

Según Patricio Álvarez, jefe de Bomberos de Centenario, la zona del hallazgo es muy complicada para ingresar, ya que ese sector del río prácticamente no tiene costa.

El sector es muy peligroso debido a la fuerte corriente y los remolinos del río. A pesar de los intentos por llegar al lugar utilizando cuerdas, las complicaciones aumentaron por la vegetación espesa y la falta de un terreno seguro para realizar las tareas de recuperación.

El jefe de bomberos explicó que debido a la cantidad de días transcurridos, el cuerpo podría haberse confundido con el paisaje natural. Solo fue visible desde la costa después de generar un acceso. 

Además, destacó que, si se confirma que se trata del trabajador rural, el hallazgo ocurrió aguas abajo del sitio donde desapareció. Se espera que el cuerpo sea rescatado este jueves.

La historia de Cristian González

Sospechan que el cuerpo hallado en el río Neuquén es del trabajador rural perdido

González, quien había llegado desde Entre Ríos con su hijo de 15 años para trabajar en la cosecha de fruta, se incorporó a un establecimiento en Cordero. Sin embargo, se enfrentaron a condiciones precarias: el empleador los habría tenido hacinados y sin cumplir con el pago salarial, lo que generó quejas por la falta de dinero incluso para alimentos.

Miguel, hermano de Cristian, explicó que las condiciones en las que vivían eran precarias, mencionando que estaban hacinados en una pieza sin ventanas ni puertas, expuestos a insectos. Explicó que decidieron cruzar el río buscando mejores oportunidades laborales en Neuquén, ya que no recibían ni siquiera suficiente dinero para comida.

En el intento de cruzar, Cristian se agotó y pidió ayuda, pero la corriente lo arrastró y desapareció.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post