Tragedia

Un pequeño de 5 años murió en un incendio en Colonia Rural

El fuego en la precaria vivienda se originó por la falla en una estufa eléctrica. El resto de la familia logró salir por sus propios medios.

Neuquén Post

Un niño de tan solo cinco años murió en un trágico incendio en Colonia Rural Nueva Esperanza, Neuquén, ocurrido este miércoles alrededor de las 22:30.

Según confirmó el comisario inspector Walter Troncoso, coordinador operativo Zona Norte de la Dirección de Seguridad Neuquén, el fuego se originó por una falla en una estufa eléctrica.

En la vivienda, ubicada en las calles El Girasol y Lino, residía una familia compuesta por cuatro adultos y dos menores. "Un niño de cinco años estaba durmiendo y no pudo ser rescatado a tiempo de una habitación", informó Troncoso.

El comisario describió la casa como una construcción de material, aunque precaria, en una zona donde son comunes las conexiones eléctricas clandestinas. "Al parecer, el incendio se debió a una falla en una estufa que utilizaban para calentarse", indicó Troncoso, aclarando que las causas exactas se determinarán una vez finalizadas las pericias.

"La vivienda quedó llena de humo, pero el fuego no consumió el resto de las pertenencias. Los ocupantes lograron salir por sus propios medios, pero cuando intentaron regresar para rescatar al niño, las llamas ya se habían propagado", explicó.

Otros incendios por calefacción precaria

En las últimas horas, se registraron varios incendios de grandes dimensiones en Plottier, provocados por estufas salamandras. Aunque no hubo heridos, los daños materiales fueron totales en ambos casos.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla, informó que uno de los incendios ocurrió este miércoles, minutos después de las 6:30, cuando se reportó un fuego causado por el sobrecalentamiento del caño de escape en Colonia San Francisco. "Los daños en ese ambiente fueron totales, pero logramos contenerlo rápidamente", explicó Mansilla. 

El bombero señaló que la casa no contaba con gas natural y utilizaban leña para calefaccionarse, lo que provocó el siniestro.

Otro incendio ocurrió alrededor de las 11:25, en una vivienda del barrio 1° de Febrero. "Vivía un matrimonio con sus tres hijos menores. Cuando comenzaron las llamas, los niños estaban solos. También usaban una salamandra para calefaccionarse", especificó Mansilla. "Los daños fueron del 98%. La familia prácticamente perdió todo", precisó.

El pasado martes, se desató otro incendio significativo en la localidad. "A las 14:45, nos avisaron que una casilla de madera se estaba incendiando en la calle Sargento Cabral", señaló. Tres dotaciones acudieron al lugar, pero al llegar, las llamas ya habían consumido la vivienda, por lo que el trabajo se centró en evitar que el fuego se propagara a casas vecinas. "Las pérdidas fueron totales, pero como los moradores no estaban en ese momento, no hubo heridos", aseguró.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de niño
Un niño de 11 años llegó solo a una comisaría tras varios días en la calle
General Roca

Un niño de 11 años llegó solo a una comisaría tras varios días en la calle

Tenía signos de desnutrición y relató que llevaba varios días sin comer. Fue asistido por la Policía y quedó al cuidado de familiares tras la intervención de la SENAF.
Investigan la muerte de un niño de un año tras un supuesto accidente con un caballo
Conmoción

Investigan la muerte de un niño de un año tras un supuesto accidente con un caballo

El hecho ocurrió este jueves en la zona de la meseta. El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Heller, donde falleció horas después. La fiscalía investiga las circunstancias del caso para confirmar si se trató de un accidente.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post