Emergencia

Se incendió en una casa en el lago Mari Menuco: ¿Qué fué lo que pasó?

El siniestro ocurrió el sábado por la noche entre los sectores de El Sosiego y Bahía Bonita. La vivienda, que no tenía electricidad, quedó destruida. Bomberos de Centenario actuaron rápidamente pese a la distancia. Investigan el origen del fuego.

Neuquén Post

Una vivienda de madera fue consumida por el fuego el sábado por la noche en la zona del perilago del lago Mari Menuco, entre los sectores de El Sosiego y Bahía Bonita. La casa, que había sido recientemente estrenada, quedó completamente destruida por las llamas. No se registraron personas heridas.

Según informaron medios locales, al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Centenario y personal de la Comisaría 49 de Vista Alegre. Pese a que el cuartel se encuentra a más de 30 kilómetros, la respuesta fue rápida y permitió evitar que el fuego se propagara a otras construcciones cercanas.

Incendio de la vivienda recién construída en Mari Menuco.

Incendio de la vivienda recién construída en Mari Menuco.

La vivienda no contaba con servicio de electricidad, por lo que se descartó un cortocircuito como origen del siniestro. Una de las hipótesis preliminares es que el fuego se habría iniciado a partir de unas brasas utilizadas en una parrilla, luego de un asado. Sin embargo, los propietarios aseguraron que las habían apagado correctamente. 

El oficial principal Víctor Arroyo, de los Bomberos Voluntarios de Centenario, confirmó que la pérdida fue total y que la estructura estaba completamente en llamas al momento de la llegada del personal. El siniestro generó preocupación en las primeras horas debido a la proximidad de otras casas, pero fue contenido sin que se extendiera.

En la zona del perilago conviven viviendas de fin de semana, clubes, sectores turísticos, puestos de crianceros y asentamientos vinculados a la comunidad mapuche Kaxipayiñ. En un principio, circularon versiones erróneas que ubicaban el incendio dentro de las villas privadas como Mari Menuco o el Tenis Club, lo que generó alarma entre vecinos y socios.

Zona del Perilago Mari Menuco.

Zona del Perilago Mari Menuco.

Por el momento, no se conoce públicamente la identidad de los propietarios ni si se trataba de una vivienda permanente o de uso recreativo.

Fuente: Medios.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio
Ataque con molotov destruyó una panadería en Neuquén: crece la alarma entre los comerciantes
Alerta

Ataque con molotov destruyó una panadería en Neuquén: crece la alarma entre los comerciantes

El hecho ocurrió de madrugada en la sucursal de Armando Medialunas, sobre calle Linares. Los daños fueron totales y los investigadores analizan las cámaras de seguridad.
Violencia en Cutral Co: atacan a balazos la vivienda de imputados por homicidio
Inseguridad

Violencia en Cutral Co: atacan a balazos la vivienda de imputados por homicidio

Un hombre resultó herido en un ataque armado contra la casa de dos personas con prisión domiciliaria por la muerte de un camionero. La policía busca a los responsables.
últimas noticias
Chile adelantó el reloj: ¿Qué impacto tiene en los pasos fronterizos y el turismo?
Horario de verano

Chile adelantó el reloj: ¿Qué impacto tiene en los pasos fronterizos y el turismo?

Desde el sábado 6 de septiembre, el vecino país volvió al horario de verano y queda una hora adelantado respecto de Argentina, lo que puede generar confusiones en cruces, trámites y turismo.

Neuquén Post

Impulsan un plan integral para llevar gas a todas las localidades de la provincia
Infraestructura

Impulsan un plan integral para llevar gas a todas las localidades de la provincia

El Gobierno ejecuta obras de gasoductos, plantas de GLP, subsidios energéticos y programas de calefacción para garantizar acceso al servicio en zonas urbanas y rurales. El objetivo es revertir la desigualdad histórica y alcanzar una cobertura total en el territorio neuquino.

Neuquén Post

Confluencia de Sabores convocó a más de 50 mil personas y ya prepara su próxima edición
Éxito rotundo

Confluencia de Sabores convocó a más de 50 mil personas y ya prepara su próxima edición

El festival gastronómico celebrado en el Parque Jaime de Nevares se consolida como atractivo turístico y motor de la economía local. La próxima cita será durante el fin de semana largo del 10 al 12 de octubre junto a la feria Neuquén Emprende.

Neuquén Post